Seleccionar página

2017, el año de Apple

2017, el año de Apple

Como suele ocurrir con esta compañía, cuando parecía que Apple ya no daba para más y estaba a punto de frenar su éxito, la firma ahora dirigida por Tim Cook ha convertido el año 2017 en su mejor año hasta la fecha. Con la salida de su nuevo producto estrella, el iPhone 8, y con unos registros bursátiles de récord, la empresa afincada en Cupertino ha trastocado los planes de analistas e inversores, que durante ciertas partes del año no auguraban un gran futuro para la marca.

Al fin y al cabo, hace poco menos de un año, Apple y todas las compañías tecnológicas cerraban el 2016 con una noticia que parecía no iba a beneficiarlas demasiado, más bien todo lo contrario, en el futuro inmediato: el magnate Donald Trump se imponía en las elecciones presidenciales a la candidata demócrata Hillary Clinton, mucho más cercana al sector tecnológico californiano. A finales del mes de noviembre de los comicios norteamericanos, las acciones de Apple caían por debajo de los 110 dólares por acción, y parecían confirmar, en parte, el pronóstico bajista de ciertos analistas.

Sin embargo, todo el mundo sabe ya cómo funcionan las bolsas y los mercados financieros: en base a la confianza. Y, actualmente, ningún otro activo bursátil ofrece tanta confianza como los títulos de la firma electrónica de Cupertino. Tanto es así que antes de que acabase enero de 2017, las acciones de Apple ya habían superado el techo de los 130 dólares por acción. Un movimiento que no iba a acabar ahí: a finales del mes de agosto, las acciones rompían su techo histórico, con un precio superior a los 164 dólares por título bursátil.

Al final, lo que parecía podía ser un año algo amargo para la firma de la manzana mordida se acabó por convertir en una bendición, con un crecimiento superior al 33% en su valor bursátil en lo que va de año.

Foto: Apple

El iPhone 8 se convirtió en un revulsivo a favor de la compañía

Lo que le faltaba a Apple en lo que, parecía, no podía ser un año mejor, era la salida de un nuevo producto estrella de la marca: el altamente esperado iPhone 8. Con su lanzamiento efectuado el 22 de septiembre, la compañía logró que el valor de la acción comenzara a despegar, luego de una caída prolongada que llevó el valor de la acción hasta los 150 dólares, el iPhone 8 ha logrado que la empresa en este momento a un valor cercano de los 157 dado a que los inversionistas prevén que la acción de Apple puede terminar el año en valores cercanos a los 164.

El iPhone X el avance a nueva generación

Como parte de una mejora a su modelo anterior y en vista del bajo crecimiento en ventas del iPhone 8, que no llenó las altas expectativas de los clientes, Tim Cook y su equipo de desarrolladores diseñaron una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cubre toda la pantalla frontal eliminando el botón home, algo más atractivo para el usuario; su lanzamiento está previsto para el 3 de noviembre, se estima que el nuevo teléfono móvil de la compañía californiana hará que el valor en bolsa de Apple sea superior al de todo el PIB de un país como España, que se sitúa alrededor de los 1,2 billones de dólares norteamericanos.

Para lograr este hito, las acciones de la firma que dirige Tim Cook necesitarían revalorizarse un 24% más. Teniendo en cuenta que con los estrenos previos de los iPhones anteriores la media de subidas bursátiles fue del 27%, es casi seguro que muy pocos cometerán el error de volver a apostar en contra de Apple.

Imagen de Portada / Apple

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250