228 Inversores de Crowdcube invierten 500.000 € en Garage Beer

El 90 % de las inversiones en Crowdcube son de menos de 1.000 euros y proceden en su mayoría de los actuales clientes de la cervecería.

Uno de los principales locales de cerveza artesana de Barcelona, Garage Beer –situado en la calle Consell de Cent, 261 (entre Muntaner y Aribau)- ha cerrado en menos de un mes una ronda de inversión de 500.000 euros a través de la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube. Se trata de la mayor ronda de equity crowdfunding de Crowdcube España, que en 2014 cerró una ronda de 450.000 euros para la empresa de drones Hemav. En total, han invertido 228 personas y el 90% de las inversiones han sido de menos de 1.000 euros, procedentes en su mayoría de los propios clientes.


Los creadores de Garage Beer, Alberto Zamborlin y James Welsh, abrieron su primer local de cerveza artesana en Barcelona en enero de 2015; en un mes, comenzaron a exportar al extranjero y, en junio, la propia facturación ya cubría todos los gastos. Garage Beer produce cerveza para restaurantes y bares (B2B) y la sirve también en su propio local (B2C).

Desde un primer momento, y a pesar de contar con el interés de bancos y destacados inversores profesionales, los fundadores de Garage Beer tenían claro que querían involucrar a los propios clientes del local en su primera ampliación de capital. Así, y para atraer la inversión de los consumidores, Garage Beer ofrecía destacados paquetes de fidelización a los inversores que invirtieran en la empresa, como descuentos y cerveza gratis para toda la vida. Además, y para evitar que ningún gran inversor se hiciera con una parte importante del negocio y los pequeños clientes quedaran fuera, la cervecera estableció una inversión máxima de 25.000 euros. En palabras de Zamborlin, “abrimos esta ronda al público para evitar poner un sueño en manos de bancos o grandes inversores, e involucrar a clientes y amigos, ya que han sido ellos los que han estado ahí apoyando el proyecto desde el principio”.

snow-restaurant-mountains-sky

Para atraer la inversión de los consumidores, Garage Beer ofrecía descuentos y otras recompensas.

Gracias a la calidad de su cerveza y al espíritu cercano y auténtico de sus creadores, Garage ha conseguido una destacada posición en la escena cervecera catalana y española y actualmente exporta a Escandinavia, Italia, EEUU y el Reino Unido, entre otros países. En su primer año de vida, Garage ha mantenido colaboraciones con populares cerveceros internacionales y nacionales -como Other Half Brewing (Brooklyn) o Stillwater Artisanal Ales (Baltimore)- y su cerveza ha estado en el número 1 de Untappd (equivalente al TripAdvisor de cervezas), produciendo la cerveza oficial del Barcelona Beer Festival 2016.

Con esta inversión, Garage Beer, que abrirá un nuevo local de producción en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, tiene previsto multiplicar por diez su producción en los próximos 2-3 años y ampliar la venta de cerveza a los mercados español y europeo, donde ya se comercializa.

Quieres invertir en Equity Crowdfunding visita CrowdPyme, 1er Comparador de Financiación Alternativa!

Imágenes / Crowdcube y Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.