4 consejos para invertir en crowdequity sin morir en el intento

Cada vez son más las personas que se animan a invertir en startups y PYMES. Es por eso, que desde Crowdcube hemos creído necesario realizar una lista de cinco consejos que todo inversor de crowdequity debe tener en cuenta antes de empezar a invertir su dinero:

1. No hay retorno sin riesgo:

Es sabido por todo el mundo; cuando inviertes en startups hay un riesgo más alto pero también los retornos pueden llegar a ser muy buenos. En un estudio realizado por la NESTA, fundación que se dedica a promover la innovación en Europa, afirma que el retorno medio de los “Business Angels” alcanza 2,2 veces el capital invertido.

Es por eso que si se quieren tener retornos altos, es importante que un inversor de crowdequity tenga una cartera de inversión diversificada. Aún mejor si invertimos en varios sectores y en empresas que se hallen en diferentes etapas.

2. Conoce las Deducciones Fiscales:

Invertir en startups en España tiene también sus ventajas; las deducciones fiscales. Estas deducciones que se realizan sobre el IRPF de las rentas del trabajo.

Existen dos tramos acumulables:

  • Estatal: Disponible para todas las personas residentes de España, puedes llegar a desgravar hasta el 20% de la inversión realizada sobre tu IRPF.
  • Autonómico: Solo disponible para las personas que invierten en una empresa de la misma comunidad autónoma en la que residen. En este caso, la desgravación puede llegar a ser de un 30% de la inversión realizada sobre tu IRPF,

Para que lo entendáis, una persona que vive en Cataluña y que invierte 2.000 euros en una startup podrá llegar a desgravarse hasta 1.000€ (un 50%) como máximo. Es decir, un 20% estatal y 30% autonómico.

Foto: Pixabay.com

3. Comisiones a los inversores:

Si el inversor decide vender las acciones de las startups en las que invirtió, puede ser que depende de la plataforma de crowdfunding en la que haya invertido, te cobren comisión sobre ese beneficio. Aunque en ningún momento la plataforma haya asumido el riesgo de la operación.

Es importante conocer la empresa de crowdequity en la que vas a invertir. En nuestro caso, Crowdcube no cobra comisión alguna a los inversores.

4. Análisis de la inversión:

Las plataformas de crowdequity analizan cada proyecto que deciden financiar minuciosamente y pasan varias revisiones antes de ser finalmente colgadas. Aún así, es crucial que el inversor analice cada inversión desde su punto de vista.

Imagen de Portada / Diseñado por Freepik


Caterina Llopart Balasch
Follow me
Caterina Llopart Balasch
Follow me

Latest posts by Caterina Llopart Balasch (see all)

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.