5 consejos clave para estimular los ahorros en una plataforma de crowdlending

La baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo y el alto riesgo de los fondos de inversión han motivado a los españoles a buscar alternativas de inversión para sacar mayor rentabilidad a su dinero ahorrado. Una de las que está teniendo mejor acogida es la posibilidad de financiar proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real a través de las plataformas de crowdlending, también conocidas como plataformas de préstamos online, donde se pueden obtener tipos de interés, que como es el caso de Lendix, rondan del 4% al 9,9%.

Para sacar un mayor partido al dinero que invertimos en este tipo de proyectos, Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), comparte 5 consejos para todos aquellos que están apostando por la economía real.

1.      Diversificación de la cartera de ahorros:

Una de las máximas premisas para obtener una mayor rentabilidad del capital es la diversificación de la cartera sobre un gran número de proyectos, ya que ésta permite minimizar el riesgo de pérdida de las inversiones que se realizan. Por ejemplo: si se tienen 10.000 euros ahorrados que se desean invertir, lo recomendable es prestar 200€ en 50 proyectos en vez de prestar 1.000 euros en sólo 10 proyectos.

Además, Lendix ofrece dos modelos de inversión, a través de la plataforma web o app móvil; y a través de su fondo de inversión con formato FILPE.

2.      Reinvertir los intereses:

Reinvertir los reembolsos permite maximizar los rendimientos, ya que los intereses son calculados sobre el capital pendiente de pago. Reinvertir el capital mensual recibido permite aumentar el capital dado que se recalculan los intereses mensuales. Por ejemplo, si se presta durante 48 meses al 7% y no se reinvierten los reembolsos, al final de este periodo se habrá recaudado un 14% de intereses. En cambio, si se reinvierten los reembolsos todos los meses al mismo tipo, al final de los 48 meses se habrá recaudado un 32% de intereses.

Foto: Pixabay.com

Diversificación, reinversión de los intereses, abono mensual de los ahorros, inversión sin fronteras y el uso de Apps son los consejos clave para hacer crecer el dinero

3.      Destinar mensualmente una parte de los ahorros:

Si esperamos a juntar una cantidad específica para empezar a invertir, estamos perdiendo los intereses mensuales que podríamos obtener desde que se empieza a ahorrar el dinero. Invertir en proyectos de crowdlending a lo largo del tiempo también contribuye a la diversificación, ya que, se prestará dinero a medida que se suben los proyectos a la plataforma.

4.      Invertir sin fronteras en la economía real:

La diversificación se puede maximizar si además de basarse en los criterios de calificación de riesgo, plazo, tipo de interés e industrias, se incluye el geográfico. Al ofrecer financiación a empresas españolas, francesas y, próximamente, italianas, Lendix es la primera y única plataforma en España en ofrecer préstamos sin fronteras a inversores europeos, fomentando una Europa del ahorro.

5.      Usar Apps para estar al tanto de los proyectos:

Para dinamizar los ahorros solo es necesario tener a mano una aplicación como la que ofrece Lendix, en la que se pueden visualizar los proyectos activos, recibir notificaciones cuando hay nuevos proyectos, consultar la Cartera Lendix y prestar en directo a los proyectos en un clic. 

La tecnología ha dado a los ahorradores la capacidad de participar en la economía real. A través de las plataformas de préstamos, como Lendix, los inversores tienen toda la información que necesitan en la palma de su mano y pueden decidir en qué van a invertir su dinero, sin intermediarios”, asegura Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix.

A día de hoy, Lendix ha reembolsado más de 13 millones de euros a sus más de 7,000 inversores particulares activos y prestado más de 68 millones de euros a empresas.

Imagen de Portada / PIxabay.com

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.