5 formas de conseguir dinero para tu negocio

El emprendimiento se ha consolidado como una forma de desarrollar proyectos empresariales y generar empleo, en muchos casos. En los últimos años, cada día son más las nuevas empresas y los profesionales que se aventuran a emprender. Sin embargo, para poder poner en marcha un proyecto es necesario contar con recursos económicos suficientes. En este artículo queremos ofrecer información útil sobre cinco formas para conseguir recursos para poder emprender.

El primer lugar donde acuden los emprendedores cuando necesitan dinero es al banco, pero desde hace unos años es muy complicado conseguir recursos financieros si no cuentas con un buen aval o con garantías suficientes que den tranquilidad a la entidad de que vas a poder afrontar el pago de cualquier producto financiero.

Foto: Freepik

Cinco formas de conseguir los recursos económicos que necesitas sin incurrir en grandes costes cómo los préstamos urgentes, entre otras.

Te contamos cinco formas de conseguir los recursos económicos que necesitas para tu negocio sin incurrir en grandes costes y de una forma sencilla:

  • Préstamos urgentes con asnef. Una de las opciones que han surgido para los emprendedores y empresarios para lograr recursos viene de la mano de las empresas que ofrecen préstamos y créditos online. Se trata de empresas con las que puedes lograr el dinero que necesitas de forma inmediata, sin manejar mucha documentación y sin necesidad de aval. Estos préstamos podrás solicitarlos incluso si estas en algún fichero de morosos como Asnef o RAI. Se trata, además, de préstamos que se gestionan 100 % online y que puedes obtener de forma muy rápida.
  • Minicréditos. Otra actividad que ofrece el medio online es la posibilidad de solicitar créditos por importes muy reducidos. Se trata de transacciones pensadas para atender necesidades puntuales de liquidez que a cualquier empresa le puede salvar en momentos difíciles.
  • Plataformas de préstamos o crowdlending. El desarrollo de la actividad del crowdfunding y el surgimiento de plataformas de préstamos p2p ha facilitado el acceso a recursos para muchas empresas y particulares. Mediante esta fórmula puedes conseguir un préstamo privado para cubrir tu necesidad de circulante. Estas plataformas cuentan con un gran número de prestamistas que pueden aportar los recursos que necesitas en condiciones muy adecuadas.
  • Inversión privada. La inversión privada es una de las principales opciones de financiación a la que pueden optar muchas empresas. Sin embargo, el acceso a este tipo de inversión siempre estará vinculada al tipo de proyecto y a las condiciones del proyecto y el papel que puedan tener los inversores. Es importante que tengas un proyecto muy bien definido y que el plan de negocio esté bien desarrollado para que los inversores puedan aportar a tu proyecto.
  • Comparadores de préstamos online. Existen portales que ofrecen información sobre las páginas web que ofrecen estos productos y que pueden facilitarte la toma de decisiones sobre qué empresa es más fiable o es menos costosa.

Si necesitas financiación para tu proyecto empresarial el mercado te ofrece una gran gama de servicios que puedes usar para asegurarte los recursos que necesitas. De hecho, según las opciones que hemos visto es posible emprender usando la financiación de inversores pero no siempre podrás conseguir las condiciones que necesitas, por ello, es preferible lograr inversión por la vía de los préstamos urgentes como bien nos indica Periodistadigital sobre este tema.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.