5 tips para tener tu negocio seguro

Cuando emprendes algún negocio, además de la ilusión del proyecto, no debes olvidar aspectos esenciales como son la imagen de marca, el trato con los clientes, el servicio postventa y, muy importante, la seguridad de tu empresa. Un sistema de alarmas para tu negocio puede evitarte muchos quebraderos de cabeza.

Y es que, en 2017, el número de robos con fuerza en establecimientos, viviendas e instalaciones en España fue de 149.651, según datos extraídos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior y que contiene estadísticas de poblaciones de más de 30.000 habitantes. Es por ello que los sistemas de seguridad son de alta importancia en nuestros negocios, pues no sólo protegen los bienes o servicios que comercializamos, también a nuestros empleados y a nosotros mismos.

Hoy en día existen en el mercado alarmas para tu negocio que combinan las últimas tecnologías con un servicio humano detrás eficiente, que actúa con rapidez y calidad. Seguridad anti intrusión, seguridad anti inhibición y seguridad anti sabotaje, son algunos de los beneficios que podemos obtener de los sistemas de alarmas de última generación para nuestro negocio.

Consejos útiles para la seguridad de nuestro negocio

  1. Instalar un sistema de alarma adecuado. Para que esta herramienta sea eficiente, debe ser una alarma aparejada a un sistema de verificación mediante imágenes y con aviso a la Policía. También debe estar conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la empresa de seguridad contratada.
  1. Pulsador de atraco. Es conveniente que las alarmas ofrezcan este tipo de pulsadores dentro del sistema, ya que en caso de robos o atracos se puede pedir ayuda fácilmente con tan solo apretar un botón.
  2. Placa de seguridad. Puede parecer obvio, pero la inclusión de una o varias placas facilitadas por la empresa de seguridad que hayamos contratado es una potente herramienta para disuadir a los ladrones.
  3. Atención todo el año 24 horas. Tanto las cámaras, como el personal de seguridad de la empresa que hayamos contratado, deben estar operativos los 365 días del año, 24 horas. En cuestiones de robos a negocios la rapidez y la calidad es fundamente y en tan sólo unos segundos podemos conseguir que una emergencia se quede solo en un susto.
  4. Cuidado con las redes sociales. Cada vez más, el marketing online y las redes sociales son una herramienta clave para potenciar nuestros negocios y crearnos una imagen positiva, pero debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos. Post que incluyan que cerramos durante unos días o que nos vamos de vacaciones pueden persuadir a los ladrones y que planifiquen el robo cuando no estemos. Por nuestra seguridad y la de nuestro negocio, debemos ser muy prudentes con las publicaciones en redes.

Si seguimos estos cinco consejos conseguiremos que nuestro negocio no sólo de frutos, sino que nos aseguraremos de que ni nuestros empleados ni los productos o servicios que ofrecemos corren peligro.

Además, la empresa de seguridad que elijas para instalar las alarmas para tu negocio, ya sea grande o pequeño, debe de asesorarte sobre cuál es la mejor solución de seguridad para tu empresa en función de sus características y tus necesidades.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.