7 claves para un buen servicio de envío al cliente

El trato y atención al cliente es uno de los aspectos más importantes para toda empresa. A la hora de ofrecer un buen servicio cuentan muchos factores. Sin lugar a dudas el factor humano es uno de los más importantes ya que la impresión que nuestro cliente obtiene del servicio recibido es la que queda. Pero para determinado tipo de empresas donde el contacto con el cliente no es tan directo, como pueden ser un ecommerce o empresas de distribución se deben contemplar otros factores adicionales.

Si la primera toma de contacto que tiene un cliente es con nuestro producto hay que cuidar el embalaje y la forma de presentación cuando se le envía. Os damos 5 claves para que el servicio al cliente sea óptimo en estos casos:

  • Es fundamental elegir las cajas postales adecuadas para que el producto llegue en las mejores condiciones. Estas cajas pueden estar disponibles en los proveedores en diferentes tamaños y son resistentes. De esta forma, estaremos apostando por que el producto llegue en las mejores condiciones.
  • Si vas a enviar documentación es importante procurar que ésta llegue en las mejores condiciones eligiendo sobres de cartón adecuados para que los documentos estén protegidos y sean fáciles de transportar.
  • Una vez que te has asegurado de elegir los mejores embalajes para tu producto, es importante elegir un buen servicio de envío. De esta forma, podrás ofrecer un servicio de entrega rápida y te aseguras de cumplir con los plazos prometidos al cliente. Los retrasos en la recepción de los pedidos es uno de los principales motivos de queja de los clientes en este tipo de servicios.
Foto: Freepik

Si la primera toma de contacto que tiene un cliente es con nuestro producto hay que cuidar el embalaje y la forma de presentación.

  • Personaliza tus envíos. Si ofreces un diseño atractivo en la presentación de tus productos e incluyes una personalización del envío podrás fidelizar a tu cliente y aumentar su satisfacción.
  • Preséntate, sé agradecido y ofrécele descuentos y promociones. El envío de tu producto a tu cliente es una oportunidad para presentarte y darle a conocer tu empresa y qué otros productos puedes ofrecerle. Por eso, es importante que seas capaz de ofrecerle promociones que le ayuden a seguir comprando más en tu web.
  • Diseña un sistema ágil de devoluciones y resolución de incidencias. Si bien es importante que el producto llegue bien, también lo es que el cliente reciba una respuesta rápida en caso de disconformidad. Si el producto está defectuoso o el cliente ha detectado un error en el envío debes diseñar un protocolo de actuación que sea ágil y flexible, facilitando el proceso al máximo para tu cliente.
  • Analiza su satisfacción. Si quieres seguir realizando acciones que puedan hacer felices a tus clientes es importante que recojas información sobre tu opinión. Por ello, es importante que trates de realizar encuestas de satisfacción que te ayudarán a ir mejorando poco a poco el servicio que les ofreces.

Estas son algunas claves que pueden ayudar a que la impresión causada de tu cliente cuando le haces llegar su pedido sea positiva. Sin duda, en este proceso influyen muchos factores, pero no debes pasar por alto la calidad de los embalajes que uses ya que no solo protegen el producto, sino que causan una buena impresión en tu cliente. Por supuesto, que los servicios intangibles que ofrezcas serán determinantes también para su fidelización.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.