7 razones para contratar telefonía de voz IP en tu empresa

La voz IP es un sistema que permite que la voz viaje a través de internet usando para ello protocolos IP propios dela red. Es una forma de conseguir importantes ahorros para una empresa sobre todo porque no es necesario usar la línea de teléfono habitual ni consumir datos.

Con este método es posible convertir la señal de voz en digital. Para las empresas usar un sistema de telefonía de voz IP puede suponer importantes ventajas, ya que el coste asociado a sus líneas de voz suele ser bastante elevado.

Foto: Freepik

Principales ventajas que puede suponer para tu empresa usar una línea de voz IP de operadores autorizados.

Te ofrecemos información de las principales ventajas o beneficios que puede suponer para tu empresa usar una línea de voz IP de operadores autorizados como es el caso de Zadarma. Se trata de un destacado proveedor de este tipo de servicios que cumple con las ventajas que te exponemos a continuación:

  • Posibilidad de integración con tus sistemas informáticos. Una gran ventaja de este sistema es que puedes integrarlo en tu ordenador y realizar tus llamadas desde el PC, facilitando el marcado y reduciendo errores. De igual forma, los proveedores de servicios de telefonía IP como el de Zadarma te ofrecen la posibilidad de conectar terminales de teléfono con el ordenador que funcionan a través de Internet.
  • Ahorro económico importante. Gracias a las llamadas de voz IP para una empresa que tiene que realizar un gran número de llamadas cada día se pueden obtener ahorros que van de un 50 % hasta un 90 % en el uso del teléfono y la centralita.
  • Hace más fácil el teletrabajo. En las empresas modernas donde el trabajo deslocalizado es muy habitual, usar esta telefonía permite que cualquier trabajador desde su casa pueda conectar su terminal de voz IP y usarlo como una extensión más de la empresa, sin coste adicional.
  • La infraestructura necesaria es más barata. En los servicios de voz IP no es necesario tener una centralita física, habitualmente los servicios de centralita están en la nube lo que reduce de forma importante la inversión inicial y la infraestructura necesaria.
  • Siempre actualizada. Estos sistemas no se quedan obsoletos con el tiempo ya que los proveedores de estos servicios actualizan con frecuencia el software sin coste alguna facilitando siempre un sistema actualizado y mejorado.
  • Soporte en remoto. Ante cualquier avería o incidencia es posible recibir asistencia virtual de los técnicos sin necesidad de desplazamiento a las oficinas, con una respuesta más inmediata y menos costosa.
  • Seguridad en las conversaciones. Los proveedores de estos servicios emplean sistemas de seguridad online de alta calidad que te permiten asegurar que tus conversaciones se mantienen en privado.

Con estos argumentos comprenderás que usar un sistema de telefonía de voz IP es la mejor opción posible para una organización. Hay muchos más argumentos a favor de estos sistemas y hoy en día la gran mayoría de las empresas cuentan con centralitas que funcionan con voz IP logrando importantes ahorros de tiempo y coste. A lo señalado habría que añadir que el manejo de estos sistemas es muy sencillo y al alcance de cualquier usuario.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.