70 alternativas para financiar tu proyecto o idea en España

Publicada la infografía que nos muestra el directorio actualizado de plataformas de financiación alternativa en 2017. El diario CrowdEmprende.com, nos ofrece una actualización de las 70 plataformas de crowdfunding que operan actualmente en nuestro país.

Siguiendo con la investigación en el ámbito de la financiación alternativa que venimos desarrollando desde CrowdEmprende, hemos hecho una actualización a través de nuestro Observatorio de Financiación Alternativa (OFA) donde hemos analizado las principales empresas y plataformas del sector a nivel nacional.

Este análisis nos ha permitido hacer un exhaustivo listado de plataformas clasificadas por tipologías de crowdfunding, incluyendo todas aquellas empresas y plataformas del ámbito del Fintech, que con tanta fuerza han llegado a la actividad económica para quedarse.

Infografía elaborada por Equipo de CrowdEmprende.com
Infografía elaborada por Equipo de CrowdEmprende.com

[divider style=”single” border=”small” color=”#0066bf”]

Estas 70 plataformas representan actualmente 70 oportunidades de obtener financiación para los proyectos o ideas que surgen en nuestro país.

[divider style=”single” border=”small” color=”#0066bf”]

Hemos querido plasmar esta información de forma gráfica para que sea mucho más sencillo comprenderla y hacerse una idea de la relevancia que va adquiriendo el sector de la financiación alternativa en España. Son 70 plataformas organizadas por el tipo de crowdfunding con el que trabajan, actualmente en España están funcionando 4 tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding de Inversión: entre las que se encuentran las de crowdfunding inmobiliario, especializadas en este ámbito de inversión.

El panorama se presenta muy positivamente para este sector en nuestro país donde el número de plataformas no ha dejado de crecer y donde las cifras revelan que la actividad generada por el crowdfunding en España aumenta hasta en un 92 % respecto a la actividad experimentada en 2015.

Es un sector al que no hay que perder de vista y que la banca sigue muy de cerca, sobre todo por lo que puede aportarle desde la perspectiva del Fintech.

En definitiva estas 70 plataformas representan actualmente 70 oportunidades de obtener financiación para los proyectos o ideas que surgen en nuestro país, así como para todo tipo de pymes que necesiten acceso a financiación.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.