Arboribus Completa una Ronda de Inversión de 1,3 M €

La plataforma de financiación participativa Arboribus cierra nueva ronda de inversión.

Arboribus, la primera plataforma de crowdlending en España para empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices. Ona Capital SCR, Corporación Empresarial Emesa y otros socios han incrementado su participación en la compañía.

Arboribus sigue liderando el sector de préstamos directos a empresas con 203 préstamos concedidos hasta el momento por valor de más de 7,4 millones de euros y 3.600 inversores registrados. Desde el año 2013 el crecimiento de Arboribus ha sido superior al 300% anual, ofreciendo a sus inversores una rentabilidad anual entre el 4% y el 6% y convirtiendo la inversión en préstamos a pymes en un activo financiero más, en el que diversificar las carteras de inversión que tradicionalmente solo invertían en bolsa o renta fija.

Importe préstamos Arboribus

Según Carles Escolano, cofundador de Arboribus “haber cerrado esta nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros mediante el aumento de la participación de nuestros principales socios y la inversión de nuevos ‘partners’ es un éxito que de alguna manera demuestra que desde el año 2013 Arboribus se supera año tras año. Esta ampliación debe servir para potenciar nuestra estrategia de ventas y marketing, y para seguir invirtiendo en innovación para mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros dos clientes, inversores y empresas”.

Oriol Lobo, representante de Ona Capital SCR expone que “Arboribus ha demostrado que este modelo de financiación también es eficaz para financiar empresas medianas y préstamos de 300.000 euros, lo que permitirá aumentar mucho más el volumen financiado y ofrecer distintos perfiles de riesgo a los inversores”.

Por su parte, Jordi Largo, director financiero de Corporación Empresarial Emesa señala “En un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, tras tres años de crecimiento, en Arboribus hemos visto un cambio significativo en el perfil de los inversores. Grandes patrimonios, family offices y EAFIs ya han incorporado este tipo de activo en sus carteras de inversión. Este es, sin duda, un antes y un después en la consolidación del modelo y refuerza el liderazgo de Arboribus”.

Desde finales de 2015 Arboribus financia de forma recurrente empresas de mayor tamaño, con facturaciones de hasta 50 millones de euros, una estructura más profesionalizada y las cuentas auditadas. Esto permite ofrecer a su vez oportunidades de inversión en empresas con un perfil de riesgo más bajo y obtener rentabilidades por encima del 5% en un activo que sigue estando totalmente descorrelacionado de los mercados financieros.

arboribus_4

Grandes patrimonios, Family offices y EAFIs ya están creando sus carteras de inversión en Arboribus.

Otro aspecto clave para el liderazgo de Arboribus ha sido el desarrollo de las herramientas de inversión automatizadas que permiten a los inversores construir sus carteras de préstamos de forma rápida, cómoda, minimizando la interacción con la plataforma, pero manteniendo la misma transparencia. Con el SIA (Sistema de Inversión Automático) un inversor puede crear una cartera de 50 u 80 préstamos de forma automática tras parametrizar sus criterios de inversión.

Josep Nebot, cofundador de Arboribus añade que “el crowdlending ya forma parte del sistema financiero español para empresas e inversores, y la propuesta de valor cada vez es mejor. Al margen de ser capaces de financiar más empresas y más grandes, cada vez somos más rápidos. Este año hemos cerrado un préstamo de 260.000 euros en 10 días y préstamos pequeños en cuestión de horas. Esta agilidad es fundamental para las empresas, pero también para los inversores, capaces de crear carteras de préstamo mucho más rápido. Acabaremos formalizando préstamos de medio millón de euros pronto”.

Imágenes / Arboribus

Fuente / Arboribus

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.