Bankia Fintech by Innsomnia presenta en Málaga su última convocatoria

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, va a estar este jueves catorce de julio en Málaga presentando su tercera convocatoria, para la que busca veinte start-ups de diferentes verticales fintech que puedan aportar soluciones y valor a los 7 millones de clientes del servicio de la entidad. El acontecimiento, para el que es preciso un registro anterior, va a tener sitio de 19:30 a 21:00.

El plazo para presentar las candidaturas va a estar abierto hasta el próximo veinte de septiembre por medio de la página web www.innsomnia.es y asimismo vía www.bankiafintech.com.

“Esta nueva convocatoria supone una esencial apuesta por afianzar a Bankia Fintech by Innsomnia como una referencia en la innovación financiera”, ha señalado Ignacio Cea, directivo corporativo de Estrategia y también Innovación Tecnológica de Bankia, puesto que esta vez se dobla la cantidad de los proyectos que se procuraron en la primera edición, que fueron diez.

El propósito de esta convocatoria es buscar veinte ideas, empresas start-up o bien spin-offs de empresas afianzadas que desarrollen su actividad en una extensa pluralidad de verticales, priorizando áreas como las soluciones para pequeñas y medianas empresas, la relación con el usuario, reg tech, legal tech, blockchain, insurtech, trading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o bien credit scoring alternativo, entre otras muchas áreas tecnológicas que complementen las que cubren los proyectos con los que trabaja la aceleradora y también incubadora.

Foto: Freepik

El programa Bankia Fintech by Innsomnia va a tener 7 meses de duración y como novedad está abierto a proyectos tanto nacionales como internacionales.

El programa va a tener 7 meses de duración y como novedad está abierto a proyectos tanto nacionales como internacionales. Las compañías elegidas van a tener la ocasión de trabajar mano a mano con el equipo de innovación de Bankia y los especialistas y guías de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad

La filosofía de Bankia Fintech se fundamenta en la innovación en abierto y la cooperación entre las partes, con lo que no se demanda equity a las start-up escogidas y el propósito final es lograr algún pacto comercial, solo si las dos partes lo desean, a fin de que el banco se transforme en el primer gran usuario de cada start-up. “No procuramos la innovación como una inversión financiera”, ha asegurado Cea, “sino ideas que puedan ser útiles para nuestros 7 millones de clientes del servicio o bien para nuestra eficiencia”.

Las start-up que entren a ser parte de Bankia Fintech by Innsomnia se instalarán en su sede situada en la Marina de València y van a recibir aparte de capacitación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la busca de financiación pública o bien consultoría en comunicación.

Tercera edición

Se trata de la tercera edición de este programa de aceleración tras una primera convocatoria que consiguió captar al cuarenta por ciento del ámbito fintech de España en aquel instante. Además de esto, múltiples de las compañías de la primera convocatoria nacional han sido contratadas ya por la financiera.

Al tiempo, prosigue en marcha la primera convocatoria internacional de Bankia Fintech, que logró captar treinta y siete de propuestas provenientes de países como Israel, Australia, R. Unido, USA o bien México.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.