¿Bitcoin como alternativa al mercado de monedas?

Para el que esté algo familiarizado con la evolución de Internet y sus consecuencias en los hábitos de consumo o tendencias, seguro que no le suena raro la palabra Bitcoin dado que su aparición está estrechamente ligada a la nueva era de las comunicaciones a través de Internet y su anhelo de convertirse en un punto de referencia en las transacciones electrónicas ya sea de compra o de venta.

¿Pero alguno de los lectores sabe lo que es el término Bitcoin y cómo funciona? No te despegues de la pantalla y te lo contaremos…

Pixabay
Pixabay

La aparición de Bitcoin y su adopción entre los cibernautas

Los bitcoins, no deja de ser considerado para el que aún no esté familiarizado como una divisa más, aunque los más ortodoxos en la materia prefieran llamarla como “criptodivisa”

Y aunque parezca que ha pasado mucho tiempo desde su aparición, el origen del término data del 2009 cuando empiezan a aparecer algunas referencias sobre el Bitcoin a través de Internet.

Al principio, este concepto pudo ser rechazado por la mayoría de usuarios de Internet, pero los hay que poco a poco fueron adaptando incluso los servicios consumidos a través de Internet ofreciendo la posibilidad de pagar como contraprestación en este tipo de criptodivisa.

Dentro de este concepto que puede parecer abstracto para los profanos en la materia, se esconde muchas horas de investigación y desarrollo que han permitido incluso diseñar e implementar un protocolo orientado al comercio de Bitcoins con su propia especificación de protocolo.

Lo realmente interesante que ha permitido una gran difusión entre los usuarios de Internet, es la idea romántica de que al ser una moneda que está totalmente descentralizada, no hay ningún país que pueda afirmar que es suya y por lo tanto está alejada su naturaleza de otro tipo de divisas que como sabemos están mucho más intervenidas e incluso en algún momento manipuladas.

Es justo gracias a la idea de Bitcoin como poco a poco amantes de las tecnologías informáticas han ido adoptando sus hábitos de consumo a través de internet simplemente con la contraprestación de los famosos Bitcoins.

Pixabay
Pixabay

Características fundamentales que identifican las criptomonedas y en especial los Bitcoins

Por implementación de protocolo y su sistema, se puede afirmar que se trata de una moneda libre de bloqueos y censuras, por lo que nada o nadie puede limitar este tipo de transacciones.

Otra funcionalidad interesante que va a permitir su desarrollo en un futuro, es que se trata que está basado en una implementación de código abierto, por lo que la propia comunidad podrá ofrecer mejoras constantes a este sistema tan novedoso.

Se trata de una unidad de transacción que también es fungible, dicho de otro modo, cada Bitcoin que tengamos en el bolsillo (de forma figurada) podrá ser intercambiable en todo momento.

Lo curioso del tema es que este sistema también hay implementaciones software que van a permitir operar bitcoin directamente sobre este tipo de monedas o criptomonedas como prefiera llamárselas.

En definitiva, un gran reto que sabemos cómo empieza pero que el único límite parece residir en nuestra imaginación, ¿te atreves a probar?

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.