Onboard Approach. Crowdfunding en el mar.

Onboard Approach, es el nombre que los promotores han decidido darle a este Programa Formativo de gran calidad, donde se ofrece una experiencia inigualable de aprendizaje, a través del deporte, la pasión y la competición.

Onboard Approach
Onboard Approach

¿Qué Propone Onboard Approach?

Teniendo en cuenta el momento actual del mercado, y de la época de recesión económica que se vive en la actualidad, uno de los principales hándicaps es la desmotivación y los complejos sistemas de gestión y dirección que existen en las empresas.

El equipo de Onboard Approach, considera que ellos son capaces de conseguir esto y mucho más, a través de su iniciativa que se basa en 4 pilares:

1-      El Compromiso.

El equipo se compromete a transmitir a los asistentes y a sus empresas, los conceptos claves a incorporar en el día a día de trabajo.

2-      Contenidos  Teórico-Prácticos.

Con el objetivo de motivar el espíritu competitivo de los asistentes.

3-      La Gamificación y Ludificación.

Esto es la realización de actividades y ejercicios de forma atractiva y persuasiva, para que los asistentes participen y se enganchen al método, a la vez que se divierten.

4-      Nuevas Tecnologías.

Se utilizan tecnologías avanzadas como la filmación de experiencias, plataforma on line de consulta y personalización total de cada curso.

Con el resultado de la aplicación de estos puntos básicos, se consigue entrenar las habilidades de gestión empresarial, a través de la experiencia de la navegación a vela en un catamarán de última generación.

 

catamaran

 

Los participantes cooperarán y competirán entre ellos y con miembros de otros equipos, con el fin de exteriorizar lo mejor de ellos mismos.

El público objetivo al que va dirigido este programa, abarca  cualquier empresa, emprendedores y autónomos de toda la geografía Europea.

Para llevar a cabo la totalidad del proyecto, Onboard Approach, cuenta con la colaboración de varios profesionales en diversas materias, que conforman el claustro de partida de la iniciativa.

Al final del programa a modo de recompensa, se ofrecerán premios a los participantes ganadores.

Este proyecto ya se ha puesto en práctica con éxito en una empresa participante en Barcelona. Por ello se encuentra totalmente listo para su desarrollo.

Los promotores de Onboard Approach, también ofrecen recompensas a todos aquellos colaboradores que realicen aportaciones económicas como polos, módulos formativos, paseo en catamarán…etc.

Original iniciativa en la que se mezcla la competitividad con la importancia del trabajo en equipo.

 

ENTREVISTA CON CARLOS MAGAÑA, PROMOTOR DE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING EN LA PLATAFORMA MICRO-INVERSORES.COM

carlos magaña

CROWDEMPRENDE: ¿Qué es ONBOARD APPROACH?

CARLOS MAGAÑA: Una empresa que ofrece Formación Experiencial a bordo de veleros, customizada según las necesidades de cada cliente.

 

CE: ¿Cómo surge la idea de este proyecto?

CM: Habíamos observado una ventana de oportunidad en el hecho de que las ofertas de formación para directivos, empleados de ventas, etc, no tienen en cuenta, la importancia de 3 aspectos clave:

  1.  La falta de disponibilidad  de tiempo de las personas con necesidades de formación en general, lo que debería ser tenido en cuenta por las empresas de formación, concentrando los temas en el menor tiempo posible y completamente enfocados a la necesidad detectada en la empresa
  2.  La ludificación como estrategia clave para conseguir no solo la retención de conceptos sino  la aplicación práctica de los mismos desde el día siguiente a la asistencia a la formación.
  3.  Las disponibilidad de nuevas tecnologías, herramientas de trabajo on line, internet 2.0 etc, que, debidamente aplicadas, permiten una presentación de los conceptos y temas y una Experiencia de formación verdaderamente singular y única, ayudando a la comprensión  por parte de los asistentes y de las personas encargadas de su seguimiento, que pueden llevar a cabo en tiempo real.

Todo ello forma parte esencial de la Propuesta de Valor de Onboard approach!

 

CE: ¿A quién va dirigido el proyecto? ¿Quiénes son sus principales beneficiarios?

CM: Nuestro foco es customizar la formación para directivos, responsables de equipos, técnicos, comerciales, redes de ventas complejas, etc., para multinacionales y pymes con facturaciones superiores a los 2 millones de euros/año, y donde la formación sea estratégicamente relevante para conseguir diferenciación en el segmento en que se compita.

Pero hemos visto oportunidades de desarrollo de Experiencias a través de verticales distintas, a partir del análisis de necesidades de ocio inteligente para familias, amigos, grupos que acaban la carrera o el master, o incluso autónomos y emprendedores que desean desarrollar nuevas habilidades para negociar con grupos clave de clientes o proveedores, consejos de administración, celebraciones especiales, etc.

 

CE: ¿Quién está detrás de este proyecto?

CM: El promotor ha logrado reunir un claustro de formadores que aporta contenidos en exclusiva centrados en sus propias especialidades y experiencias de éxito profesional. Todos ellos poseen un MBA de prestigio y han logrado éxitos como directivos, empresarios o emprendedores.

 

CE: ¿Por qué habéis considerado utilizar el crowdfunding para su financiación?

CM: Nos parecía que una startup de nuestras características podría resultar atractiva al pequeño inversor, si lográbamos transmitir nuestros valores, y proponíamos premios interesantes por su esfuerzo de colaboración.

 

CE: ¿Qué ofrece ONBOARD APPROACH a todos aquellos que lo apoyen?

CM: Dependiendo de las aportaciones, ofrecemos desde menciones del donante en todos los sitios donde Onboard Approach está presente: en redes sociales y profesionales, web, etc, hasta Experiencias de formación o de ocio a bordo de nuestros catamaranes.

 

CE: ¿Alguien interesado en formar parte de vuestro proyecto qué tiene que hacer?

CM: En nuestro proyecto puede colaborarse de 3 formas distintas.

  1. Como distribuidor del concepto, es decir, como facilitador de entrevistas con clientes que pudieran estar interesados. Si, finalmente, obtenemos al cliente como candidato a realizar una Onboard approach!, pagamos los servicios de distribución que se pacten, a la persona que nos facilitó el contacto.
  2. Como donante o comprador de horas a través de la plataforma de Micro-Inversores.com
  3. Como inversor en el proyecto con aportación de capital.

Muchas gracias Carlos por tu colaboración.

Si estáis interesados en apoyar su campaña lo podéis hacer en el siguiente enlace: Campaña Onboard Approach!

CTA_POST_2_

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Post Comment