¿Buscas un nombre para tu empresa? Sigue estos consejos y acierta

¿Buscas un nombre para tu empresa? Sigue estos consejos y acierta

El nombre que un empresario pone a su negocio supone una decisión muy importante. Se trata de la carta de presentación de su empresa y, a través de él, los usuarios lo asociarán a determinados productos o servicios. La elección de un buen nombre puede marcar el camino hacia el éxito para la pequeña o mediana empresa.

En la actualidad, debido a la globalización, muchos emprendedores, los cuales deciden montar su negocio online, se encuentran con un mercado de lo más competitivo. Para hacerse un hueco en él, es muy importante destacar por encima de las demás empresas. Por esta razón, es tan fundamental la elección de un nombre, ya que podrá marcar la diferencia.

Lo más recomendable es escoger un nombre corto y original, pero que a la vez llame la atención de los consumidores. Nombres de personajes famosos, la combinación de un nombre con un apellido o juegos de palabras, cualquier alternativa es buena siempre que atraiga a los clientes. En ocasiones, los nombres raros o difíciles de pronunciar triunfan. Sin embargo, eso no es lo normal, por lo que se aconseja ir a lo seguro.

¿Por qué es tan importante elegir un nombre para crear mi tienda en Internet?

Como se ha mencionado anteriormente, el nombre de la empresa le dará identidad a la marca. El emprendedor tiene que estar completamente seguro de elegir el adecuado. Es preciso no cambiarlo, ya que esto puede confundir a los clientes habituales, los cuales pueden acceder a otras páginas web similares. Esto provocará el descenso ser las ventas.

Cuando un empresario decide crear tienda en Internet,  es preciso que coja papel y lápiz y apunte todos los nombres que se le vayan ocurriendo. Quizás alguno de ellos puede ser el definitivo. Puede compartirlos con sus amigos y familiares. De esta manera, podrá comprobar cuál de ellos funciona mejor.

Imagen: Shopify

¿Cómo puedo patentar el nombre de mi empresa?

La era digital ha dado paso a grandes innovaciones tecnológicas, las cuales hacen más sencilla la vida de millones de personas en todo el mundo. Internet ha abierto todo un abanico de posibilidades para los empresarios, que pueden utilizar de forma gratuita muchas de las herramientas que se encuentran disponibles. Para la búsqueda de un nombre para su empresa, existe una utilidad online llamada generador de nombres para empresas. Es muy fácil de utilizar. En su página web aparece un recuadro, por lo que el empresario solo tendrá que introducir la denominación elegida. En pocos segundos sabrá si el dominio esta libre. De no ser así, aparecerán dominios similares que se encuentran disponibles.

Una vez elegido el nombre, el emprendedor tendrá que registrarlo. Para ello,  se recomienda rellenar un formulario a través de Internet y enviarlo. Las tasas a pagar son menos costosas que si se realizara de forma presencial. De esta cómoda manera, el dueño de la empresa evitará hacer largas colas para entregar la documentación necesaria y, también, el tener que desplazarse hasta el organismo pertinente de su Comunidad Autónoma.

Imagen de portada / Shopify

Autor artículo / María G.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.