Calcula el precio de un préstamo para tu empresa

Si eres empresario y estás considerando la idea de solicitar un préstamo comercial, seguro que la idea de pagar intereses es una de las cosas que te frena. ¿Cuánto tendrás que pagar en intereses? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Te conviene devolver el préstamo en el menor tiempo posible, para pagar menos intereses? ¿Y qué hay de los otros gastos asociados con un préstamo comercial? Si estas son preguntas que te rondan la cabeza, esta herramienta te puede ser de ayuda: te presentamos la Calculadora de Préstamos Comerciales.

La Calculadora de Préstamos Comerciales es una herramienta gratuita cuya función es  facilitarte todos los datos del costo total del préstamo y un desglose de cuánto deberás pagar mensualmente para devolverlo. Se trata de un instrumento de mucha ayuda pues es inmediato y proporciona los datos de manera transparente y de un vistazo.

Calcula el precio de un préstamo para tu empresa

Cómo usar la Calculadora de Préstamos Comerciales

Es muy sencillo. Abre este enlace para ver una serie de campos que deberás rellenar con tus selecciones:

  • Capital deseado: introduce la cantidad que deseas solicitar. Ten en cuenta que la cantidad debe reflejarse en dólares, así que previamente haz la equivalencia necesaria de euros a dólares si ese es tu caso.
  • Número de cuotas: selecciona entre varias opciones que oscilan de 24 a 60 cuotas o mensualidades.
  • Interés mensual: tu selección varía entre un 1% a un 2.5% de interés mensual (basado en un rango usual. Ten en cuenta que una vez que llegues a solicitar le préstamo, este interés puede ser diferente, dependiendo de una serie de factores y del prestamista de tu elección)

Una vez completados estos tres campos, simplemente haz clic en “Calcular”, e inmediatamente los datos que necesitas aparecerán en tu pantalla. Fácil, ¿no? No solo es sencillo, sino que además esta herramienta te ahorra el tener que consultar a terceras personas o esperar el asesoramiento de un representante en el banco.

¿Cómo debo leer los resultados?

Una vez que obtengas los resultados en pantalla, verás una serie de entradas con sus cifras correspondientes:

En “Términos deseados” verás los mismos datos que seleccionaste en el paso anterior: capital deseado, número de cuotas y tasa de interés mensual. Además, observarás dos nuevos datos:

  • Cargos por cierre: esta es el precio que deberás pagar por recibir tu préstamo. Será mayor o menor dependiendo de la cantidad total que has solicitado.
  • Cargos por papeleo: invariablemente es cero. La entidad que te facilita esta calculadora es un prestamista en línea. Al realizarse todo el proceso del préstamo en línea, no hay papeleo, de ahí que no te cobren nada por el trámite. Ten en cuenta que un prestamista tradicional, a diferencia de un prestamista en línea, puede cobrarte una cuota por el papeleo.

En la sección “Resultados” verás un desglose de todos los costos asociados con tu préstamo comercial:

  • Total de intereses a pagar: la cantidad total que abonarás en intereses durante la duración del préstamo, basado en el porcentaje que elegiste.
  • Cargos por cierre: la misma cantidad que se ha señalado antes.
  • Cargos por transferencia: siempre será cero, al igual que sucede con los cargos por papeleo. De nuevo, ten en cuanta que otros prestamistas diferentes a los emisores de esta calculadora pueden cargarte aquí alguna cantidad
  • Cargos por papeleo:

Y ahora verás en resaltados en negrita los dos resultados más importantes:

  • Costo del préstamo: esta cantidad es la suma de los cargos por cierre señalados arriba y de los intereses totales. No hay otros elementos que se añadan a los costos de tu préstamo.
  • Pagos mensuales: la cantidad que deberás abonar cada mes durante la duración de tu préstamo.

Si estas cifras no concuerdan con lo que estás buscando, simplemente prueba otra vez introduciendo otros términos, hasta dar con la fórmula y las cifras que más se ajustas a tus necesidades y las de tu empresa.

Otras consideraciones a la hora de solicitar un préstamo comercial

Asegúrate de que los pagos mensuales que estás dispuesto a pagar no sobrepasan el 80% de tus ganancias mensuales totales. Te ponemos un ejemplo: si tus ganancias mensuales son de $1.000 (una vez que has abonado todos tus gastos, como hipoteca o alquiler, y cualquier otro tipo de deuda o pago mensual que tengas), los pagos mensuales de tu préstamo no deben sobrepasar los $800. Así te asegurarás de que, incluso pagando tu préstamo comercial y cumpliendo con todas tus obligaciones monetarias, aún puedes ahorrar algo de dinero.

Por otro lado, no olvides que el costo total del préstamo no debe exceder ni igualar el beneficio que esperas recibir de tu inversión: para ser mas claros, si en el campo de “costo del préstamo” la cantidad, es, digamos, de $5,000, y eso es también la ganancia que esperas obtener invirtiendo tu préstamo, no tiene sentido. No ganarás ni perderás nada. Tu préstamo debe costarte menos de lo que esperas obtener a cambio.

En definitiva, anímate a usar la Calculadora de préstamos. Es una forma rápida y sencilla de resolver tus dudas y acceder a los datos que necesitas. Te ayudará sin duda a tomar la mejor decisión a la hora de solicitar un préstamo comercial.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.