Claves de éxito para seleccionar una solución CRM para un startup

En una sociedad digital cada vez más enfocada en la personalización de servicios en función del cliente la implantación de un CRM en un startup es con total seguridad un pilar fundamental para el éxito de un negocio de este tipo. Por lo tanto, debemos desmitificar la antigua idea que afirmaba que un negocio de pequeño tamaño no necesitaba una herramienta CRM.

Ahora bien, en el caso de un startup lo más recomendable es seleccionar una solución CRM adaptada y pensada específicamente para pequeños negocios con posibilidades de escalar dicha solución al ritmo del crecimiento que vaya teniendo la empresa en cuestión. Leer más sobre CRM.

Claves de éxito para seleccionar una solución CRM para un startup

Requisitos mínimos que debe cumplir una solución CRM para un startup

Capacidad para gestionar las ventas

Si consideramos que la necesidad de acelerar ventas en un startup es crítica entonces la solución CRM que finalmente elijamos debe tener un enfoque claramente hacia la generación de captación de nuevos clientes.

Multidispositivo

Dado el auge de crecimiento exponencial del uso de los smartphones, tabletas, etc. en los últimos meses para las actividades tanto personales como profesionales, la solución CRM debe permitir que las personas tengan acceso a toda la información y a la realización de sus gestiones de negocio desde este tipo de dispositivo de una manera ágil, sencilla y rápida.

Mecanismos de seguridad

Factores que garanticen la seguridad de las herramientas de una compañía en cuanto a políticas de ciberseguridad y privacidad deben ser absolutamente prioritarios en cualquier negocio que pensemos. Concretamente en el caso de una solución CRM donde la información que se almacena es de clientes la seguridad debe ser con unos estándares de calidad de un nivel de exigencia máxima por la delicadeza de la información que se gestiona.

Compatibilidad e integración con otras herramientas o programas

Una solución CRM nunca debe funcionar como un silo independiente de las demás herramientas de trabajo o programas que se usen en un pequeño negocio sino todo lo contrario puesto que el valor que ofrece una solución de CRM a un startup es la integración de todos los puntos de relación de un cliente (reclamaciones, facturas,) y esta información, en ocasiones, puede encontrarse en otras herramientas colaborativas del pequeño negocio.

Capacidad de importación y exportación de datos en el CRM

Ligado con el punto anterior otro criterio clave en la selección de un CRM es la posibilidad de poder importar, exportar o trasferir información almacenada en el CRM a otras herramientas de trabajo, como, por ejemplo, Access o Excel, para facilitar la explotación de la información de una forma clara y simple.

Generación de informes automatizados

La gestión diaria de un negocio no puede realizarse sin un seguimiento periódico de los resultados a través de unos indicadores o KPIs. En este sentido la generación de una manera automática de cuadros de mando para distintos perfiles de la empresa debe ser un requisito indispensable a la hora de seleccionar una solución u otra de CRM. Lógicamente estos informes conviene que sean configurables por los usuarios en la medida de lo posible para poder mejorar la interpretación de los datos presentados por el sistema.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.