Claves para tu estrategia de marketing de contenidos, redes sociales y SEO en 2018

El nuevo año que empieza viene cargado de novedades para los profesionales que buscan estar entre los primeros resultados en los buscadores. Si tienes una empresa o has emprendido un nuevo negocio y quieres estar al día de cuáles son las principales novedades en el marketing digital y el posicionamiento sigue leyendo.

Hoy en día el desarrollo de estrategias SEO está más vigente que nunca de forma que Google sigue siendo el principal aliado de tus estrategias de posicionamiento. Sin embargo, sí que han cambiado las formas de comunicarnos con los buscadores y las acciones que son priorizadas por éstos. Los mensajes que incluimos en nuestras páginas web y en nuestros blogs, así como la configuración de nuestras páginas web y la estructura web son elementos que debemos revisar para ver si se adaptan a las nuevas exigencias del posicionamiento orgánico.

El SEO moderno según Gines Mayol nos permite adaptarnos mucho mejor a lo que los buscadores esperan de nuestra web y obtener resultados mucho más eficientes y optimizados con nuestras acciones.

Foto: Freepik

Elementos del SEO moderno

Vamos a hacer un repaso de los principales aspectos que debemos tener en cuenta según los últimos cambios de algoritmo que se han realizado en Google y que van a ser determinantes para lograr nuestros objetivos de visitas y ventas.

  • Contenido de calidad.

Uno de los factores que más peso está teniendo en las estrategias SEO es contar con contenido de calidad y original. Tener información actualizada y con contenido interesante en tu web es un factor fundamental para que Google considere que tu página es una página relevante y con información de interés. Por eso, ir renovando la información del sitio web y evitar el duplicado de texto o de información te asegurará una buena puntuación en los resultados en buscadores. Igualmente, importante es que este contenido aporte valor y ofrezca información de gran interés relacionada con tu marca, haciendo que los usuarios vayan de forma natural a tu sitio web o blog.

  • La web semántica o palabras clave LSI.

Hay algo que está cambiando en la forma de orientar la estrategia de palabras clave para los buscadores. Aunque quieras posicionar tu página o blog en una determinada palabra clave ya no será suficiente para lograr tus objetivos. La web semántica se basa en que a la hora de buscar información sobre un determinado tema siempre será más fácil que los usuarios busquen por diversas palabras relacionadas semánticamente con la palabra clave principal. Por tanto, ya no habrá que pensar solo en las palabras clave que queremos posicionar sino en otras palabras relacionadas que ayuden a los buscadores a comprender la temática sobre la que trata nuestra web o nuestro blog.

  • Contenido adaptado al formato móvil.

Ya sabemos que en los últimos años el consumo de contenidos se realiza en gran medida a través del móvil. De esta forma, es importante que tu página web esté adaptada al formato móvil facilitando que la consulta de la información pueda llevarse a cabo de forma fácil y sencilla en cualquier pantalla móvil. Será una garantía de que tus contenidos llegan a un mayor número de personas.

  • Consigue una buena reputación.

La reputación de marca en Internet es determinante para que tanto google como los visitantes te valoren. Ahora no es suficiente con que google te valore o te posicione en el PageRank sino que debes tratar de ofrecer muchos enlaces de calidad de sitios relevantes y que además consigas menciones o comentarios de personas o webs relevantes. Por eso, no puedes perder de vista en tu estrategia los influencers y los blogs con un nivel alto de autoridad para Google.

  • Enlaces de calidad.

Un aspecto que ya ha venido premiando Google en los últimos años y que ahora tiene aún más fuerza es el relativo a los enlaces que recibe tu sitio web. Si los enlaces entrantes a tu web provienen de sitios que son considerados de autoridad por Google y con una antigüedad de dominio alta, considerará que esto es así porque tu sitio web es un sitio web de calidad y relevancia. De esta forma tendrá un mayor número de visitas y aparecerás más en los resultados de búsqueda. No olvides que, si muchos enlaces van a tu sitio web, significa que tu sitio web es importante y muchos hablan de él.

  • Extensión del contenido en la web.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el contenido que incluyas en tu web debe tener una extensión suficiente para que Google pueda comprender el sentido del artículo y poder así posicionarlo correctamente. Siempre será premiado un contenido más extenso frente a un contenido de menor duración, mejor escribir 500 palabras o más que escribir textos cortos de menos de 200. En este sentido, es importante contar con personal especializado en este tipo de actividades que ayuden a la generación de este contenido.

  • Algunos aspectos a considerar con tu página web.

Además de la información contenida en la web hay una serie de aspectos que tienes que cuidar especialmente para lograr el éxito esperado. En el diseño de la estructura web debes prestar atención a los títulos y las etiquetas de los títulos. De esta forma, también es importante que las palabras clave que estas posicionando las incluyas en la etiqueta del título de la web y preferiblemente al comienzo.

Como puedes comprobar estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de trabajar tu estrategia de posicionamiento en 2018, no obstante, los cambios que se han producido a nivel de buscadores afectan en total a 200 factores relacionados con la página web, blog o los contenidos. Para logra unos buenos resultados con tu emprendimiento y atraer tráfico a tu web y convertirlos en clientes potenciales debes trabajar adecuadamente tu marca y los contenidos de tu sitio, solo así lograrás los objetivos de tu estrategia de marketing digital. Te animamos a intentarlo y seguro que obtienes buenos resultados.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.