Cómo ahorrar en las reparaciones de tu hogar de cara al verano

Los meses de primavera son los mejores del año para darle un lavado de cara a nuestra casa y prepararla para la llegada del verano. Son muchas las tareas a realizar, pero estas no tienen por qué suponer una gran inversión si tienes en cuenta algunos trucos para ahorrar.

Cómo hacer una limpieza a fondo más eficaz

Hacer limpieza a fondo, deshacerse de lo que ya no sirve, pintar o hacer una pequeña reforma son tareas que hay que hacer al menos una vez al año. La llegada del buen tiempo y el aumento de horas de sol hacen que esta sea la estación predilecta para llevar a cabo estas tareas.

Tareas como hacer una limpieza a fondo, pintar, cambiar la decoración o incluso hacer una reforma, no tienen por qué salir caras. Todo esto puede hacerse sin gastar en exceso, simplemente teniendo una buena planificación de lo que queremos hacer.

Por ejemplo, puedes si buscas empresas de limpieza en Madrid encontrarás numerosas compañías que ofrecen todo tipo de servicios, desde limpieza en viviendas hasta limpieza oficinas, comunidades de vecinos o de garajes.

Esta sí que puede ser una inversión que te salga bastante rentable, ya que las empresas especializadas en limpieza disponen de productos que los particulares en muchos casos desconocen y que ofrecen una mayor limpieza en profundidad.

Es el caso de la limpieza de alfombras, sofás y cortinas, que acumulan una gran suciedad a lo largo del año y que conviene desinfectar correctamente. Sucede también con espacios como la cocina, en la que con ciertos productos y maestría el resultado puede ser excepcional.

Haz una lista de las cosas que tienes que reparar o que requieren de mantenimiento

Existen multitud de cosas en nuestro hogar que requieren de tareas de mantenimiento para que continúen funcionando correctamente. Una de ellas son las tuberías, ya que con el paso del tiempo acumulan mucha suciedad, lo cual puede desencadenar atoros.

Otra de las cosas que debes vigilar que funcione correctamente son las puertas del garaje, ya que durante el resto del año se abren y cierran numerosas veces de forma continuada y suelen acabar afectadas por el uso.

Si detectas anomalías en su uso, puedes acudir a una empresa especializada en puertas de garaje automaticas Torremolinos Fuengirola para que lleven a cabo las tareas de mantenimiento y reparación.

Respecto a esto, debes prestar especial atención a los cierres tanto de la puerta del garaje como de ventanas, terrazas y puertas, especialmente si te vas de vacaciones durante el verano, ya que son las zonas más vulnerables de nuestra casa.

Otro de los imprescindibles que hay que revisar en estas fechas es el aparato del aire acondicionado. Hacer una limpieza de los filtros para limpiar la suciedad y comprobar que funciona bien te evitará gastar en reparaciones. Además, estas suelen ser aún más caras en verano por la alta demanda.

Y es que en este tipo de asuntos, prevenir siempre es mejor que curar. Con unas simples tareas rutinarias de mantenimiento puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, mucho dinero en reparaciones más complejas que, además, suelen salir aún más caras si son de emergencia.

Cómo ahorrar en las reparaciones de tu hogar de cara al verano

Si te vas de vacaciones, no escatimes en seguridad

Las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Durante los meses de verano, es muy probable que pasemos días, incluso largas estancias fuera de nuestra vivienda, por lo que es necesario reforzar la seguridad previamente.

Para no llevarnos ningún susto durante nuestros días de descanso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos de cara a que la vivienda permanezca segura durante tu ausencia, más aún si esta se prolongará durante varios días.

Una de las más importantes para evitar robos en viviendas es contar con unas buenas medidas de seguridad. Para ello, debes acudir a una buena empresa experta en seguridad en el hogar. Una de ellas es Cerrajería Mon Clau, especialista en sistemas para evitar robos en viviendas.

Otra de las cosas que ayudará a evitar robos en tu hogar son las puertas blindadas. Estas tienen unos sistemas de cierre muy sofisticados que hacen que sea prácticamente imposible atravesarla si no es con la llave del propietario.

Instalar una alarma es otra de las medidas que puede ayudarnos, pues al fin y al cabo, los ladrones suelen evitar por lo general acceder a viviendas con sistema de alarmas. Las hay además a precios bastante asequibles, por lo que puede ser una buena inversión.

En cuestión de pintura, menos es más

Pintar la vivienda es la vía más rápida y económica para cambiar el aspecto de tu hogar sin dejarte mucho dinero. Además, la primavera es uno de los momentos más apropiados para acometer esta tarea.

Si te encargas de pintar tú mismo, ahorrarás mucho dinero. Solo necesitas hacer una buena distribución de las estancias y dedicar, por ejemplo, cada fin de semana a pintar una habitación.

Para ahorrar pintando tu casa hay muchos trucos que te pueden venir muy bien. Uno de ellos es utilizar un fondo sellador, lo cual hará que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie y, por lo tanto, termines necesitando utilizar menos cantidad de pintura.

Otro detalle es hacer un cálculo real de los metros cuadrados que vas a pintar, ya que es bastante común comprar más pintura de la que se necesita y, finalmente, esto supone un sobrecoste que es fácil poder evitar.

Por último, es importante comprar una pintura de calidad, aunque sea un poco más cara. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que finalmente, con una pintura de menor calidad necesitarás dar más capas y, por consiguiente, acabarás gastando más pintura, más tiempo y, seguramente, gastando más dinero.

Estos son los consejos que te damos para que ahorres preparando tu casa de cara a la llegada del verano. Seguro que teniendo en cuenta estas ideas, podrás darle un nuevo aire a tu hogar sin que el bolsillo se resienta.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.