Cómo emprender un negocio desde casa.

Si tienes una buena idea de negocio pero no la suficiente inversión para comenzar, deberías considerar tu casa como un espacio adecuado para emprender.

Emprender desde casa te proporcionará el lugar requerido para empezar un negocio y lograr los ingresos mensuales necesarios para más adelante crecer y desarrollarte.

El progreso de una idea de negocio en tu propia casa podría convertirse en el primer paso para una gran compañía. No serías el primero ni el último que tiene un éxito notable después de haber comenzado en un pequeño espacio de su propia casa.

Existen negocios fáciles y rentables que inician con muy poca o ninguna inversión, pero, ¿qué se necesita para llevarlo a cabo? De acuerdo con los expertos, lo primero que debes tener es paciencia porque el comienzo es bastante lento.

Emprender desde casa. ¿Qué se necesita para llevarlo a cabo? Negocios fáciles y rentables.

Un negocio sin inversión siempre irá lentamente en los inicios. Es inevitable, pues para llegar velozmente a donde deseas, necesitas dinero. Si no lo tienes, lo aconsejable es ser paciente.

Esto quiere decir que tal vez no inviertas dinero, pero sí tendrás que invertir tiempo. Serán posiblemente menos ratos de esparcimiento y de diversión. Es el costo de la oportunidad.

Algo más debes saber: no hay garantías de nada, no existe una fórmula perfecta para establecer un negocio rentable.

Lo que sí es seguro es que una forma para lograr el éxito es conocer 100% a tu cliente potencial.

De modo que una vez que hemos aclarado esos puntos, te presentaremos una selección de ideas de negocio que puedes emprender desde casa.

Cómo emprender un negocio desde casa

Importar productos

Si te gusta estar atento a las tendencias, reconocer las preferencias del mercado en otro país y anticiparlas antes de que se hagan populares en tu país, podrías importar esos productos y montar un negocio rentable y fácil desde tu casa.

Podrías fundar una tienda online para ofrecer esos productos, estar atento a las tendencias para tener el artículo apropiado, comprarlo y luego venderlo.

Igualmente podrías exportar productos desde tu país hacia el extranjero. Serían esos objetos novedosos o únicos que nadie podría conseguir en otro lugar.

También es aconsejable que busques lo que quieres comprar en mercados online como Alibaba o E-Bay. Allí encontrarás productos que puedan tener salida y novedades que hayan salido en otros países y que aquí aún no hayan llegado.

Lo que te apasiona

¿Cuál es tu hobby? ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Cuál es tu profesión? Vender eso que más te gusta y que conoces a la perfección puede convertirse en una buena idea de negocio. Por eso es una tendencia mundial.

Acudir a plataformas como eBay o Amazon o crear un blog y un e-commerce con herramientas como WordPress, puede servir de gran ayuda para vender desde tu casa.

Si eres apasionado del deporte puedes promocionarte como entrenador personal. Si siempre te ha gustado el diseño de moda, podrías vender tus diseños online. Si dominas otros idiomas puedes ofrecer clases por Skype o videoconferencia. Si eres un melómano convencido podrías especializarte en vender discos de vinil de colección.

Tareas domésticas

Son centenares de personas las que hoy en día no tienen tiempo para cocinar, asear el hogar o sencillamente hacer las compras de víveres. Crear un sitio web con el cual conectaras a las personas que ofrecen esos servicios con aquellas que los necesitan, sería una buena idea de negocio.

Esas personas con falta de tiempo pueden recibir la ayuda de aquellas que están dispuestas a trabajar realizando las tareas domésticas que necesitan dedicación.

Al mismo tiempo, las personas que sepan cocinar podrían ofrecer sus servicios para hacer catering a través de tu web.

Cómo emprender un negocio desde casa

Manualidades

No muchos tienen la habilidad para elaborar ornamentos para la decoración de hogar, pulseras, pendientes, colgantes, tejidos en crochet y diversidad de accesorios de moda.

Lo cierto es que al hablar de manualidades, la cantidad y multiplicidad de piezas que nos vienen a la mente son innumerables. ¿Por qué no dedicarte a venderlas?

No siempre hace falta una gran inversión para comenzar este negocio. Si no es mucho el dinero disponible puedes recurrir a las tiendas mayoristas.

En estos lugares encontrarás cualquier tipo de accesorios de estilo, aditamentos, brazaletes y colgantes para preparar, incluso productos terminados que son más económicos por venderse al por mayor.

Estudio jurídico

Todos necesitan un abogado alguna vez. Si esa es tu profesión pero no tienes la inversión para alquilar o montar tu propio escritorio jurídico, no debes preocuparte.

Montarlo en casa es una gran alternativa. De hecho, podría ser una opción permanente si cuentas con un espacio suficientemente cómodo y bien acondicionado.

Un blog

Cuando escribes bien y eres muy creativo, una buena idea de negocio es convertirte en bloguero.

Lo que necesitarás es ser original y aportar conocimientos e información nueva, promocionarte en las redes sociales y establecer un sitio en la red.

Elaborar un blog sobre tu hobby o pasión es una vía atrayente para conquistar una audiencia a la que luego puedes venderle lo que generas.

Una buena idea de negocio sin la suficiente inversión para comenzar no tiene por qué estar condenada al fracaso. Sólo debes pensar en tu casa como ese espacio apropiado para emprender.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.