¿Cómo enfocar la web de tu negocio?

Cuando pones en marcha una actividad empresarial por cuenta propia debes tomar muchas decisiones. Una de las decisiones más importantes a adoptar en estos momentos es la relativa a la página web de tu negocio. Desarrollar una web requiere tener muy claro la actividad a desarrollar y el enfoque que tendrá el contenido.

La primera cuestión que siempre surge es decidir la tecnología en la que es mejor desarrollar la página web. Esta decisión debe ser evaluada teniendo en cuenta numerosos factores que estarán condicionados por los siguientes aspectos:

  • Uno de los primeros elementos que influirá en la decisión es el coste que puede suponer la puesta en marcha de la página web. Hoy en día programar una página web a medida tiene un coste elevado y existen opciones y alternativas que siendo más económicas ofrecen un resultado óptimo. El desarrollo de una web en WordPress es una de las principales tendencias que se observan en la actualidad.
  • Posicionamiento orgánico o SEO. La facilidad para posicionar una página web estará muy condicionada por el lenguaje en el que ha sido programada, así como por la estructura o arquitectura web. Sin embargo, gracias a la existencia de plantillas WordPress es posible desarrollar páginas web bien posicionadas y que tienen una organización de la información adecuada para mejorar los resultados del posicionamiento. De hecho, este tipo de páginas web cuentan con plugings y extensiones que permiten analizar las palabras clave de la web para mejorar los resultados en buscadores.

¿Cómo enfocar la web de tu negocio?

En WordPress puedes encontrar fácilmente nuevos desarrollos gracias a su amplia comunidad.

  • Posibilidades de desarrollo o ampliación. Uno de los aspectos que se valoran al abordar una página web es las posibilidades que tiene de poder actualizar su diseño y sus funcionalidades de forma sencilla y con cierta frecuencia. Si el sitio web ha sido desarrollada a medida siempre necesitarás de un programador que aplique los cambios que necesites. Sin embargo, en webs desarrolladas en WordPress puedes encontrar fácilmente nuevos desarrollos gracias a la amplia comunidad que hay trabajando en nuevas funcionalidades y aplicaciones de este sistema.
  • Diseño. Al margen del lenguaje de programación o entorno que uses para desarrollar tu web el diseño que aplicas a la página también ocupa un lugar importante. Debes buscar un diseño atractivo pero que al mismo tiempo sea compatible con un buen posicionamiento SEO y con el contenido que debe tener la web.
  • Facilidad de uso del backend. Finalmente, también debes tener en cuenta si el entorno de gestión del sistema web es sencillo de usar y puedes manejarlo y actualizarlo fácilmente sin muchos conocimientos de programación.

Como puedes comprobar son diversos los aspectos que tienes que considerar cuando se trata de abordar la página web de tu negocio, aunque siempre es importante que tengas en cuenta aquél entorno que te ofrezca mejor fiabilidad y que mejor encaje con el tipo de negocio y de actividad que vas a desarrollar. Lo principal será que gracias a tu web logres atraer nuevos clientes y compradores de tus productos y servicios. Por ello, también deberás prestar atención al contenido.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.