¿Cómo funcionan los pagarés para pymes y particulares?

En los últimos años las fórmulas financieras y de financiación para empresas y particulares han experimentado cambios importantes. Se han desarrollado nuevas fórmulas para facilitar recursos y financiación en los momentos en los que las empresas necesitan disponer de cash.

Te contamos a continuación algunas de las principales fórmulas para la obtención de financiación que más usan las empresas y sus ventajas.

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés consiste en facilitar al beneficiario de un pagaré el poder cobrarlo antes de que llegue su fecha de vencimiento. Es una forma de que la persona que posee un pagaré se asegure que podrá cobrarlo.

Es un servicio que tradicionalmente han ofrecido las entidades bancarias pero que hoy en día también lo puedes encontrar en otras entidades de financiación que funcionan online. En Descuentopagares24.com puedes tener acceso a esta financiación.

Gracias a este descuento de pagarés podrás conseguir liquidez en un instante y de una forma muy sencilla. Generalmente las empresas que ofrecen estos descuentos te podrán anticipar el importe total del pagaré a excepción de la comisión asociada al servicio prestado.

Dentro de esta modalidad existen los pagarés entre los particulares que son una forma de poder aplazar la obligación del pago y conseguir así liquidez en un momento determinado.

¿Cómo funcionan los pagarés para pymes y particulares?

Factoring para empresas y particulares

Otra forma de obtener financiación por parte de las empresas es el factoring. El factoring permite hacer una cesión del crédito pendiente de cobro a favor de una entidad financiera.

Normalmente están instrumentados mediante operaciones corrientes de la empresa que suele ser el flujo de venta de la empresa. El factoring suele tener un coste financiero que hay que tener en cuenta. Habitualmente suele haber una comisión asociada a la operación que puede alcanzar el 3 % del importe del crédito que se ha cedido.

Estas son dos opciones posibles para realizar la concesión de créditos o recursos financieros para las empresas. Tanto el factoring como el descuento de pagarés supone importantes ventajas para las empresas y para los particulares.

Son formas de asegurar un flujo de recursos para aquellas empresas y particulares que necesitan financiación en un momento determinado y lo que tienen es una obligación de cobro que no pueden hacer efectiva a corto plazo. Con estos instrumentos la obtención de financiación es cómoda y flexible.

Por otra parte, en ninguno de los dos casos hay un vencimiento para el pago, lo que hace que se trate de una forma de financiación a largo plazo muy apropiada. Además, no es necesario presentar ningún tipo de garantía del pago lo que hace que pueda acogerse a esta forma de financiación cualquier particular o empresa, incluso aunque no tenga fondos.

Si quieres hacer frente a esos momentos en los que no hay cash en la empresa pero necesitas seguir invirtiendo para el crecimiento y el desarrollo de la actividad, el uso del descuento de pagarés y del factoring puede ser una buena fórmula para conseguir los recursos que necesitas fácilmente.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.