Cómo potenciar tu campaña de crowdfunding

El crowdfunding ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, dando lugar a mayor número de proyectos en busca de financiación y mayor oferta de plataformas especializadas para proyectos de crowdfunding. Si tienes un proyecto que quieres financiar mediante el crowdfunding, ya sabrás que una de las principales actividades que necesitas llevar a cabo es la difusión y publicidad.

Para que tu proyecto de crowdfunding y tu startup sean conocidos y llegue a un público amplio, así como atraiga a inversores necesitas que se difunda y comunique a un número de potenciales mecenas lo suficientemente amplio. En función del objetivo de recaudación que tengas establecido tus acciones de comunicación serán diferentes y deberás enfocarlas de una determinada manera.

Una de las partes principales en tu campaña será la difusión de notas de prensa masivas sobre tu proyecto que puedan ser compartidas en internet. Se trata de una tarea compleja porque tienes que redactar la nota de prensa siguiendo los estándares para que tenga el impacto esperado y, además, tienes que hacerla llegar a un número importante de medios.

En esta tarea las agencias de prensa o un gabinete de prensa juegan un papel fundamental. Estas agencias están especializadas en lograr que la información llegue a todos los medios con cierta frecuencia o regularidad.

Cómo potenciar tu campaña de crowdfunding

Qué debes tener en cuenta en tus acciones de difusión.

Para poder lograr el impacto esperado con tu campaña de crowdfunding y tu startup, además de las acciones de difusión online en redes sociales y marketing digital, tienes que tener un apoyo que aporte visibilidad en los medios. Para lograr una adecuada cobertura mediática de tu proyecto y atraer inversores tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Elaborar una nota de prensa atractiva. La nota de prensa debe mostrar la información necesaria sobre tu proyecto de crowdfunding y despertar el interés de los usuarios por tu campaña. La forma de redactar la nota de prensa, el tono, la información que contiene, los datos de contacto y el enfoque debe estar orientado para lograr que los usuarios visiten tu campaña. Por ello, la redacción debe ser profesional logrando el impacto esperado.
  • Contacto con medios. El alcance de la nota de prensa y de la información de tu proyecto debe llegar a un amplio número de medios digitales. El envío de estas notas debe ser profesional y cumplir con unos requisitos mínimos para que sea bien acogida por los medios y acaben publicándola.
  • Orientación local. En función del tipo de proyecto y de donde se ubica tu actividad, es recomendable contar con una agencia en la zona. La ventaja de contar con un gabinete de prensa en Madrid, si es la zona donde operas es que podrás tener un contacto directo y el trabajo resulte más fácil y flexible.
  • Plan de medios. Algo que es tan importante como el envío de la nota de prensa es tener una planificación de las fechas en las que enviar las notas y la frecuencia de envío. Seguramente tendrás que hacer envíos recurrentes e ir variando las notas de prensa que remites.

Como puedes comprobar para poder lograr la máxima difusión de tu campaña de crowdfunding tienes que tener en cuenta muchos aspectos y la difusión en los medios requiere de un conocimiento especializado que las empresas de medios pueden ofrecerte y garantizar el éxito y el alcance de tu campaña. Algunas empresas como Túatú Social media & pr pueden ayudarte con estos servicios para tu campaña o para tu startup.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.