Como rentabilizar tus inversiones mediante el crowdlending

Si eres un inversor y quieres buscar una nueva forma de obtener rentabilidad con tus inversiones el crowdlending puede ser una buena opción. Las plataformas de préstamos p2p o crowdlending facilitan poner en contacto a los inversores con personas que necesitan financiación. En los últimos años esta forma de inversión se ha desarrollado de forma importante y ha crecido permitiendo que muchos inversores obtengan rentabilidades importantes de su dinero.

Ventajas del crowdlending.

Usar una plataforma de crowdlending puede suponer importantes ventajas para los inversores por varios motivos:

  • El nivel de rentabilidad que puede obtenerse mediante los préstamos en crowdlending puede ser bastante más elevado que otras opciones de inversión.
  • Puedes elegir los préstamos que más te interesen entre las opciones que te ofrece la plataforma.
  • Decides en todo momento cuando hacer tu inversión.
  • El nivel de transparencia es mucho más elevado en estas plataformas donde puedes hacer un seguimiento constantemente de tus inversiones y de como van evolucionando. De esta forma, nunca te llevas sorpresas y además puedes ir tomando decisiones.
  • Posibilidades de diversificación. Gracias a la gran oferta de préstamos disponibles en estas plataformas puedes diversificar fácilmente tu cartera sin grandes esfuerzos.

Estas son algunas ventajas, pero en el mercado hay una gran diversidad de plataformas que ofrecen este tipo de actividad y que se diferencian especialmente por los servicios que ofrecen. Plataformas como Bondora te dan la opción de facilitar y simplificar aún más todo el proceso de inversión gracias a su producto Go & Grow.

Como rentabilizar tus inversiones mediante el crowdlending

¿Cómo invertir con el Crowdlending?

Si te estás planteando invertir usando una plataforma de crowdlending debes saber que para comenzar con el proceso solo necesitas seguir una serie de pasos y empezar a disfrutar de las ventajas de esta forma de inversión. Para comenzar a invertir tu dinero solo tienes que registrarte como inversor en una plataforma como Bondora, donde en pocos pasos podrás acceder a la oferta de préstamos personales en los que puede invertir.

Una vez que tienes acceso a toda la información de préstamos en la plataforma podrás seleccionar las opciones que más te interesan. Para cada préstamo conocerás información importante como importe solicitado y nivel de riesgo que puede tener la operación. Además, en la plataforma te indicarán la rentabilidad que puedes obtener con cada préstamo en el que inviertas. En Bondora tienes disponibles varias opciones:

  • El Portafolio Pro: tiene la posibilidad de elegir el tipo de préstamos en los que invertir y el proceso de inversión se hace automatizado.
  • El Gestor de Cartera: en esta modalidad puede elegir el nivel de riesgo que quiere asumir y el proceso de inversión se hace de forma automatizada.
  • El Mercado Secundario: esta opción te permite elegir los préstamos que más te interesan e invertir uno a uno.

En Bondora cuentan con el sistema Go & Grow con el cual los inversores pueden invertir de forma sencilla y conociendo desde el principio qué rentabilidad pueden obtener de su inversión. Además, se trata de un servicio que desarrolla todas las operaciones en nombre de los inversores ahorrando tiempo y esfuerzo.

  • Tener una rentabilidad mínima esperada por la propia plataforma, de manera que pueda conocer en todo momento qué rentabilidad puede obtener con su inversión.
  • La posibilidad de tener liquidez muy rápida con su inversión. Puedes solicitar la retirada de tu dinero a la cuenta bancaria a cualquier momento. Es uno de los aspectos más importantes en la inversión ya que así podrá saber cuándo puede contar con los recursos invertidos en función del momento del mercado y la necesidad que tengan.
  • Un nivel de riesgo bajo en comparación con los otros productos de Bondora, algo que habitualmente se consigue gracias a la diversificación que ofrecen.
  • El nivel de rentabilidad conseguido con la inversión. El pago de impuestos y comisiones suele suponer una merma en los ingresos o en la rentabilidad. Por ello, es un factor que los inversores tienen mucho en cuenta.
  • La flexibilidad y versatilidad en el uso de la cuenta de inversión. De hecho, Go & Grow ofrece la posibilidad de que los familiares y amigos puedan compartir cuenta y hacer también aportaciones a tus inversiones.
  • Para los inversores que no son expertos y no están habituados a invertir en este tipo de productos, es muy importante que sepan que en muchos casos la forma de operar es tan sencilla que no es necesario que el inversor tenga que hacer nada o tomar ninguna decisión.

Estas ventajas son tenidas en cuenta por los inversores antes de tomar la decisión de invertir en préstamos P2P.

Sin duda, invertir siempre conlleva riesgos y ningún entorno o plataforma te puede asegurar que no los vas a tener en tu inversión. Sin embargo, existen muchas opciones adecuadas para que estos riesgos se vean minimizados o incluso amortiguados. Como inversor estarás habituado a asumir ese cierto nivel de riesgo, pero querrás hacerlo de la forma más controlada posible. Por eso, usar el crowdlending como fórmula de inversión es una forma de acercar a un mayor número de inversores las posibilidades de obtener rentabilidad aun sin conocimientos sobre inversión.

*Como en cualquier inversión, tu capital está en riesgo y las inversiones no están garantizadas. El rendimiento es de hasta 6,75% al año. Antes de decidirte a invertir, por favor revisa la declaración de riesgo de Bondora o consulta con un asesor financiero si fuera necesario. No dudes en hacer frente a tu futuro, invierte y haz tus sueños realidad.

Este artículo ha sido elaborado en colaboración con Bondora.

One Comment - Write a Comment

  1. Usar crowdlending tiene muchas ventajas para los que desean invertir.
    Fernando Martínez Gómez-Tejedor, esta dictando a traves de Facebook el curso interactivo de estrategias cuánticas, consta de 3 niveles, el nivel 1 y 2 ya explicados previamente, actualmente ofrece el nivel 3 y es totalmente gratuito. Puede encontrarlo en Facebook colocando: https://www.facebook.com/Curso-Gratis-Interactivo-de-Estrategias-Cuantitativas-1954912301427756/

    Reply

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.