Cómo utilizar el marketing online para crear ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son el Santo Grial de nuestro tiempo. Algo así como El Dorado. La posibilidad de ganar dinero de forma sencilla sin necesidad de estar trabajando mientras ese dinero se va generando es algo que llama mucho. Pero… ¿Cómo lograrlo? Una de las patas fundamentales es el marketing online. Y de eso hablamos hoy.

¿Por qué es importante el marketing online para los ingresos pasivos?

El marketing online es importante para la generación de ingresos pasivos porque… ¡Porque el marketing online es importante para casi todo! Todo lo que pienses, se puede potenciar con marketing online.

Por tanto, todo lo que necesitamos es encontrar la forma de potenciar nuestros ingresos pasivos con marketing online. ¿Y de qué forma podemos hacerlo? Eso dependerá del tipo de activo financiero que tengamos para generar nuestros ingresos pasivos.

Vamos a poner un par de ejemplos, simplemente. El primero es muy evidente que se puede potenciar vía marketing online, y se trata de una tienda online. El segundo no es tan claro, pero también se puede potenciar, y se trata del alquiler de una vivienda.

Empezando por el principio, es evidente que podemos sacar mucho provecho al marketing online a la hora de promocionar una tienda online. Al fin y al cabo, es mediante esa promoción que conseguiremos que lleguen clientes.

Por tanto, en lo que a activos digitales se refiere, es fundamental tener un buen conocimiento de marketing online para conseguir los mejores resultados.

Pero… ¿Y qué sucede con un alquiler? Podría parecer que no es posible conseguir mejoras derivadas del marketing online en el ingreso pasivo que nos permite conseguir ese activo inmobiliario.

Pero sí las hay: Podemos, por ejemplo, crear una web sobre turismo en la ciudad en la que queremos alquilar la vivienda, y, después, ofrecerla a través de Airbnb (o por fuera de la plataforma, pero alquilada de forma vacacional).

De esta forma, podemos atraer una mayor cantidad de personas interesadas en el turismo en nuestra ciudad y, después, ofrecerles nuestro alojamiento. Con ello, conseguimos una mayor demanda y, por tanto, podemos subir el precio.

Pero es que, además, podemos subir el precio porque ofrecemos mucho valor a las personas que quieran hacer turismo por la ciudad. Y con la ventaja de evitar los riesgos asociados a un alquiler de largo plazo.

Así que, sí, el marketing online es fundamental para generar y potenciar todo tipo de ingresos pasivos.

Un gran ejemplo

El éxito de la tienda online Tecnocio.com es un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece el marketing online a la hora de generar ingresos pasivos. Las buenas opiniones de los clientes de Tecnocio y sus ofertas en patinetes eléctricos Urban Fox van de la mano de un excelente trabajo de SEO y Social Media.

Evidentemente, este es un ejemplo de tienda online. Es decir, de activo digital, pero es importante entender que puede darse en cualquier otro ámbito, tal y como señalábamos anteriormente.

Por ejemplo, imagina que has heredado un pequeño negocio de carnicería (o de cualquier otra cosa). Gracias al marketing online puedes tratar de montar una tienda online especializada en vender y enviar carne de máxima calidad.

Quizá no puedas enviar a toda España (obviamente), pero puedes convertirte en un referente local y, a partir de ahí, crecer.

Un ejemplo menor

Pero no todo tiene que ser una gran tienda de productos tan buscados como lo son actualmente los patinetes eléctricos. También podemos encontrar otro tipo de proyectos más pequeños con resultados muy parecidos.

Este es el caso, por ejemplo, de Frikinow. Frikinow es una tienda de regalos frikis, con una gran cantidad de artículos y productos para la gente friki. Es decir, es un nicho mucho más pequeño que el anterior, y, por tanto, con muchas ventajas (y algunas limitaciones, claro).

Al ser un nicho más pequeño que Tecnocio, puede especializarse mucho más y conseguir capitalizar el 100% del mercado de cosas frikis. La parte negativa, lógicamente, es que no existe un mercado tan amplio.

Pero tiene una ventaja adicional desde el punto de vista del marketing online, y es que, como hay una menor competencia, los precios para conseguir aparecer en las mejores posiciones de Google son menores que en sectores más grandes.

Así pues, otra forma de generar activos pasivos a través del marketing online es centrándose en pequeños negocios con poca competencia.

¿Y si no puedes hacerlo tú solo?

Por supuesto, no todo el mundo tiene por qué tener conocimientos de marketing online. De hecho, lo normal es no tenerlos. Pero, en cambio, sí se pueden tener conocimientos sobre gestión de activos de muy diversa índole.

¿Cómo utilizar el marketing online para potenciar esos activos si no tengo los conocimientos que se necesitan?

Siempre puedes acudir a una empresa de marketing para empresas y PYMES. De esta forma, podrás poner ese trabajo en manos de profesionales y tú podrás dedicarte en exclusiva a la gestión de la parte de tu negocio que mejor se te da.

Y es que, aunque muchas veces nos venden que los ingresos pasivos se deben conseguir completamente desde cero y ser propietario al 100% del activo y que todo se puede lograr por uno mismo, la verdad es que no funciona así.

Lo normal es que uno sea bueno en una, dos o tres cosas, y todas las demás le sean completamente ajenas. Es por ello que tú puedes ser muy bueno a la hora de gestionar los alquileres de tus bienes inmuebles, pero lamentable a la hora de encontrar inquilinos.

Contar con una buena empresa de marketing online puede resolverte ese problema, porque ellos pueden ayudarte a conseguir los inquilinos que necesitas mientras tú sigues ampliando tu servicio de alquileres (o de lo que sea).

Como puedes ver, el marketing online es fundamental para conseguir esos ingresos pasivos que tanto nos llaman la atención. Es posible conseguirlos, y es muy fácil si aprovechamos todas las opciones que nos da esta área de trabajo. Así que… ¡Adelante!

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment