Conoce las startups Fintech finalistas de South Summit 2018

South Summit ya tiene a las 100 mejores startups del mundo. Un servicio de asesoría fiscal online, una plataforma donde los migrantes pueden comprar productos y servicios si se encuentran fuera de su acceso bancario o una plataforma que indica el mejor momento para reclamar el pago de una deuda son algunas de las ideas desarrolladas por la decena proyectos del sector Fintech elegidos entre las 100 startups seleccionadas para participar en el próximo South Summit Madrid 2018. El encuentro líder del ecosistema emprendedor reunirá del 3 al 5 de octubre a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre las 100 finalistas se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación en Fintech, una de las industrias protagonistas de esta edición de South Summit, donde se analizará cómo a través de la tecnología están cambiando los procesos financieros, desde las transferencias de dinero, el asesoramiento financiero o de inversiones, a los préstamos; cómo conviven servicios financieros tradicionales con otros más innovadores o cuáles serán las novedades de este sector en los próximos años.

Conoce las startups Fintech finalistas de South Summit 2018

Startups Fintech finalistas en South Summit 2018

  • Bnext: plataforma de origen madrileño donde el usuario puede tener su dinero depositado, obtener una tarjeta para hacer transacciones y visualizar desde un único punto toda su posición financiera, independientemente de su proveedor.
  • Coin Governance System: también procedente de Madrid, se trata de un mecanismo seguro basado en la tecnología para los compradores de tokens.
  • Declarando: servicio de asesoría fiscal online creado en Castellón, que ayuda a personas y empresas a ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus impuestos.
  • Invisible Collector: startup portuguesa que analiza el nivel de deudas del usuario y cuál es el mejor momento para enviar una notificación al deudor para maximizar las posibilidades de conseguir el pago de la deuda.
  • Lovys: plataforma de seguros digital de origen francés que ofrece una experiencia simple, transparente y personal para mejorar la experiencia del usuario.
  • MyCash Online: procedente de Singapur, se trata de una plataforma donde los migrantes que se encuentran fuera del acceso bancario pueden comprar productos y servicios con su teléfono móvil.
  • Neuroprofiler: también de origen francés, ayuda a los asesores financieros a evaluar el perfil del inversor
  • Sequra: servicio de origen barcelonés que posibilita pagar una compra online tras recibir el pedido, a través del móvil o ID, mediante un método seguro y fiable.
  • Tensor Flight: creada en EE. UU., dispone de una base de datos de todos los edificios en el mundo para proporcionar características como planta, tipo de construcción o metros cuadrados. Los datos analizados se centran en el seguro de propiedad comercial.
  • Wenalyze: plataforma madrileña de análisis de datos para compañías aseguradoras que permite conocer los perfiles de riesgo sobre la salud, seguridad, trabajo u ocio para poder ofrecer nuevas oportunidades de venta.

Además de startups Fintech, también estarán presentes iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox,  que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.