¿Conoces el vending saludable? Una realidad cada vez más presente en muchos negocios

La OMS alerta constantemente de que la obesidad es la gran epidemia que asola a la población humana en el siglo XXI. Si atendemos a los datos de obesidad y sobrepeso en la mayoría de países del mundo, las cifras son altamente preocupantes.

Los puestos de trabajo que no requieren un alto índice de actividad física son los que se ven más comprometidos por estos datos preocupantes. En oficinas y despachos, es habitual que haya instaladas máquinas de vending y en estos espacios, hasta el momento, lo que solíamos encontrar eran alimentos procesados y productos que se alejan de lo que se todos asocian con comida sana.

Por fortuna, el vending saludable en las empresas es ya una realidad. No solo productos a la venta relacionados con la imaginación, sino también aquellos relacionados con la higiene.

En el norte de España, en los albergues del camino de Santiago, no es extraño encontrar máquinas de este tipo que ofrecen apósitos, gel de baño, cepillos de dientes y otros productos relacionados con la salud e higiene.

Las máquinas expendedoras suponen para los usuarios un alivio importante en casos de necesidad: hambre, sed, higiene, etc. La web DistribuciónMayorista.online actúa como Mayorista para máquinas vending ofreciendo todo tipo de productos al mejor precio. Esta empresa ofrece la distribución mayorista de productos vending no solo alimentos y bebidas, también productos de parafarmacia, consumibles e incluso productos eróticos.

El hecho de que los productos de vending ya no solo se limiten alimentos y bebidas es relevante, pero lo más importante del vending saludable es que la población está poco a poco asumendo la necesidad de comer sano.

Ante la necesidad de picar algo durante la jornada laboral, ya son muchos empleados los que renuncian a patatas fritas, chocolatinas y bollería y prefieren alimentos energéticos, aperitivos saludables, fruta, verdura y bebidas no azucaradas.

¿Conoces el vending saludable? Una realidad cada vez más presente en muchos negocios

¿Cómo mejorar el acceso al vending saludable?

A pesar de que esta tendencia está apareciendo poco a poco en lugares comunes de empresas y en edificios públicos y privados, todavía siguen siendo mayoría esas máquinas expendedoras que únicamente ofertan productos de consumo rápido que no se asocian con la dieta sana y equilibrada.

El impulso de muchas administraciones por potenciar una alimentación completa en sus ciudadanos está permitiendo que estén llegando máquinas expendedoras con productos saludables.

Para acercar el vending saludable cada vez más a la población en feneral, lo primero que deben hacer las administraciones es inundar todos los centros públicos (hospitales, universidades, centros administrativos, institutos, aeropuertos, estaciones…) con máquinas en las que se vendan estos productos.

No obstante, algunas empresas están liderando esta transición. El vending sano que propone DistribucionMayorista.online promueve la vida sana a través de la venta de productos de Vending saludable.

Un ejemplo de medida de carácter público es el plan que está llevando a cabo el gobierno vasco, denomnado “Iniciativas para una alimentación saludable”, que tiene como fin reducir en un 20% el consumo de sal y rebajar en un 20% el consumo de azúcares libres.

En la actualidad, la media de productos clasificados como saludables ofertados en máquinas de vendineg es del 30%, este plan del gobierno vasco aspira a alcanzar el 50% de productos sanos.

¿Qué es de manera precisa el vending saludable?

A pesar de que los productos que todos identificamos como sanos son cada vez más comunes en las máquinas expendedoras, no hay un consenso desde el sector para enfocar una definición de vending saludable.

No se debe hablar de vending saludable en general sino de alimentación equilibrada. No hay nada intrínsecamente bueno o malo y, en ocasiones, puede ser apropiado tomar un refresco azucarado y con cafeína para aumentar la sensación de actividad y despertarse o para recobrar los niveles apropiados de azúcar.

Un producto como los frutos secos, a priori un snack saludable, no siempre lo son, especialmente si están fritos o están recubiertos de miel o de azúcar. Si en cambio están tostados o crudos, sí son muy adecuados. Lo mismo ocurre con los zumos, productos lácteos o bebidas azucaradas.

El sector del vending tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Si hace años lo que funcionaban eran alimentos de consumo rápido y muy atractivos visualmente, sin preocuparse mucho por el contenido nutricional, en la actualidad esa preocupación ha virado hasta una alimentación más saludable.

La industria defiende su derecho a ser un canal en el que se puede vende de todo, desde alimentos hasta productos de higiene pasando por consumibles. Debe, en cualquier caso, y los agentes que participan de ello lo saben, adaptarse a los nuevos tiempos. El vending saludable es solo una muestra más de esta adaptación, que también pasa por la inclusión de la tecnología para conseguir la fidelización de los consumidores y transformar los equipos y máquinas expendedoras en sistemas inteligentes e interactivos.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.