¿Conoces las empresas Unicornio?


El mundo de la startups no deja de sorprendernos con nuevos conceptos y nuevas fórmulas. Son cada vez más las empresas que con pocos años de funcionamiento logran modelos de negocio rentables y se convierten en autenticas empresas consolidadas. Esta claro que una empresa que va viento en popa siempre llamará la atención de los inversores y clientes y será bien valorada. Es aquí donde surge el concepto de empresas unicornio, palabra que además de recordarnos a seres míticos también hace referencia a aquellas startups que están valoradas por más de un billón de dólares y que no están cotizadas en bolsa.

Así nos lo explican en el blog de MDirector, donde nos hablan de las startups más valoradas del mundo y nos aportan información interesante sobre donde podemos encontrar estas empresas y como están repartidas por el globo terráqueo. El caso es que para ser una empresa unicornio no es necesario que seas el más innovador o innovadora del mundo, ni siquiera que hayas desarrollado algo totalmente nuevo, basta con que hayas encontrado una fórmula adecuada para cubrir algún nicho y hacerlo con un modelo de negocio que funcione.

Así nos lo explican en el blog de MDirector, donde nos hablan de las startups más valoradas del mundo a través de unas interesantes infografías

Fuente: MDirector | Plataforma de email marketing

No queremos que dejéis de consultar las infografías que hemos rescatado de este artículo porque nos aportan datos muy interesantes sobre los sectores en los que podemos encontrar más empresas unicornio. Sectores como internet, software, ecommerce o salud están entre los principales generadores de este tipo de empresas. Pero además, podemos ver en los datos que las regiones donde más se concentran estas empresas son América del norte, Asia y Europa.

Fuente: MDirector | Plataforma de email marketing

Un análisis muy completo de este tipo de startups que aportan datos también sobre los principales inversores que han realizado inversiones en empresas unicornio y las fechas en las que se han fundado mayoritariamente estas empresas.

Imagen de Portada / Pexels.com

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.