Consejos a tener en cuenta al comprar bitcoins

En los últimos años habrás oído hablar de las criptomonedas o bitcoins que están creciendo cada día más en el medio online. El nacimiento y desarrollo de monedas virtuales está a la orden del día y son activos que fluctúan de manera importante en los mercados en los que funcionan y que pueden ser una buena oportunidad de inversión.

Comprar bitcoins es algo que muchos inversores o pequeños ahorradores han venido realizando con la finalidad de obtener una rentabilidad. Se trata de una nueva forma de inversión y es que invertir en bitcoins ha demostrado ser una forma segura de conseguir beneficios.

En internet podrás encontrar infinidad de páginas en las que obtener información sobre como comprar bitcoins. No obstante, antes de aventurarte a adquirir un numero determinado de estas monedas debes seguir una serie de consejos sobre la mejor forma de llevar a cabo tu adquisición y aspectos a tener en cuenta.

Consejos a tener en cuenta al comprar bitcoins

Cómo comprar criptomonedas: bitcoins

Dentro de las monedas virtuales que circulan en la actualidad por internet, el bitcoin es la más extendida y una de las primeras monedas que surgió. Invertir en bitcoin puede suponer importantes ventajas. Te contamos las ventajas de invertir en bitcoin:

  • Esta moneda es un bien escaso en la red, esto implica que no hay un número ilimitado de esta moneda. El número de monedas en circulación es finito y, por tanto, en la medida en que puede escasear su valor aumenta.
  • El precio de compra venta de esta moneda viene determinado por el propio mercado, por la ley de la oferta y la demanda. No es una moneda intervenida por ninguna organización.
  • Es posible adquirir unidades menores a uno de un bitcoin, si quieres adquirir menos de una unidad las cantidades inferiores reciben el nombre de satoshi.
  • Si necesitas enviar dinero puedes usar esta moneda ya que podrás hacer el envío de manera inmediata y en cuestión de minutos.
  • Es una moneda global lo que implica que puedes usarla en cualquier parte del mundo sin necesidad de cambiar a otro tipo de moneda.

Como puedes comprobar los bitcoins suponen importantes ventajas frente a monedas tradicionales. Si quieres saber cómo conseguir bitcoins te lo contamos:

  • Lo primero que necesitas para poder comprar bitcoins es acceder a un bróker que utilice esta moneda. El más conocido es Coinbase que está presente en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Singapur entre otros países.
  • Accede a la página web del bróker y regístrate.
  • Una vez que te has registrado podrás adquirir la cantidad de bitcoins que necesites. Además, podrás comprar otras criptomonedas que también están disponibles en el portal. Las compras en este sitio podrás hacerlas en euros.
  • Si quieres aprovechar para hacer gestiones más avanzadas con bitcoins puedes hacerlo a través de otros portales como Binance donde las operaciones son más complejas.

Un aspecto importante que tienes que tener en cuenta es que una vez que hayas adquirido tus bitcoins tienes que guardarlos en un sitio seguro para evitar ser atacado por hackers que pueden robarlos. Para ello, puedes optar por uno de los sitios más seguros en la actualidad que es Binance o bien guardarlos en un disco externo y portátil, donde difícilmente podrán acceder.

Esperamos que esta información te haya ayudado a conocer un poco más el complejo mundo el bitcoin o a entender cómo invertir en recursos de criptomonedas.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.