Consejos para un mejor uso de una cafetera

Cada día, millones de personas en el mundo se preparan una taza de café. Millones de personas beben café cada día. Algunos de ellos se lo preparan solos, mientras otros lo compran ya hecho de una máquina, o de una cafetería. Entre estos millones de personas que beben café cada día, y se lo preparan ellos mismos, también hay gente que tiene una cafetera. El problema aparece cuando intenta usarla. Por eso, si quieres aprender a hacer café de calidad con cafetera espresso sigue leyendo este artículo y los consejos que siguientes que en realidad son muy sencillos.

  1. Compara diferentes tipos de tostado

Lo primero y lo más importante es comparar y probar varios tipos de tostado hasta encontrar el que más te guste. Puede que prefieras un tostado medio, mientras tus amigos siempre beben café hecho de tostado oscuro. También puede que algunos no tomen café porque en realidad, nunca han encontrado el tostado ideal para ellos.

  1. Compra tostado fresco

Uno de los consejos importantes que este artículo te pueda ofrecer, es comprar el tostado lo más fresco posible. ¿ Por qué? Porque el sabor del café depende mucho de esto. Lo ideal es no comprar tostado que tenga una fecha mayor de tres semanas.

Foto: Cafatera Pro
  1. Muele tus propios granos de café

Si quieres que tu café tenga un buen sabor, es mejor moler tus propios granos de café. Lo importante es no usar una moledora barata, porque puede quemar los granos, y puedes acabar con un café que tenga un mal sabor. Bueno, pero si decides moler tus propios granos de café, lo ideal sería hacerlo hasta que tengan una textura parecida al azúcar. ¡Atención! Hay que tener en cuenta el tipo de cafetera que usas, porque la textura puede variar.

  1. Usa agua purificada

No sólo los granos de café son importante, sino también el agua que usamos para hacer este licor mágico que nos mantiene despiertos, y que nos da mucha energía. Por ese motivo es bastante esencial tener cuidado con el tipo de agua que usamos para preparar el café. El agua purificada es mejor para el sabor. También es importante no usar agua hirviendo, sino agua alrededor de 90 grados Celsius o 200 grados Fahrenheit.

Ya que casi has acabado de leer este artículo, se puede decir que tu café va a mejorar. Si sigues estos consejos de arriba, seguramente el licor mágico que nos da energía te saldrá mucho mejor. Recuerda que la taza perfecta de café te puede mejorar el día, ofreciéndote los requisitos necesarios para poder enfrentar todos los obstáculos que puedan aparecer. Cafeterapro – un lugar para los bebedores de café es algo que tienes que buscar. Tus conocimientos sobre el café mejorarán aún más y también la manera en la que hagas el café. Y recuerda, a veces, son las herramientas para hacer el café las que ayudan a dar un mejor sabor a esta bebida tan mágica que todos amamos tanto.

Imagen de Portada / Cafetera Pro

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.