Conviértete en tu propio Business Angel invirtiendo en bolsa

El mundo de las startups y de los emprendedores genera una gran cantidad de atención mediática por las grandes rondas de financiación que consiguen algunas de las empresas de nueva creación más interesantes dentro de sus sectores. Muchos pequeños emprendedores que apenas están empezando su aventura observan sorprendidos como este tipo de negocios levantan capital en grandes volúmenes mientras ellos apenas están empezando con sus propios recursos.

Es lo que en el mundo anglosajón se conoce como “bootstrapping”. Este concepto describe el hecho al que se ven abocados muchos emprendedores al tener que iniciar sus proyectos empresariales con los recursos con los que cuenta a su alrededor. Esto puede parecer muy limitante e incluso puede ser insuficiente para financiar el crecimiento de una startup de nueva creación, pero afortunadamente cada vez existen más opciones para que los emprendedores financien sus proyectos empresariales.

El bootstrapping bursátil: financiarse de una forma inteligente

La escasez de recursos económicos lleva a los emprendedores a agudizar el ingenio sobre cómo financiar sus proyectos y a utilizar los recursos que tienen de la forma más eficiente posible. En los últimos años y como una forma innovadora y muy interesante de financiarse ha surgido el bootstrapping bursátil para  obtener una financiación adicional para el proyecto adicional usando los recursos de los que se disponen.

Para ello resulta conveniente aprender todo sobre cómo invertir en bolsa con un curso de bolsa que enseñe cuando comprar acciones y cuando venderlas para con el beneficio obtenido financiar parte de las necesidades de financiación del proyecto empresarial emprendido. Uno de los profesionales que más está haciendo por divulgar este tipo de financiación para emprendedores es el trader profesional José Antonio Madrigal, que en una reciente entrevista en el programa Herrera en Cope o en RAC1 ha afirmado que cada vez son más los emprendedores que optan por esta forma de financiar sus proyectos empresariales.

El curso impartido por este profesional con años de experiencia en el mundo de la bolsa y el trading permite disponer de un buen número de herramientas de análisis bursátil, así como de un informe semanal sobre la evolución realizada y prevista en bolsa para adelantarse a los posibles movimientos y así conseguir un buen beneficio por ello. Además ha publicado varios libros de bolsa que han ayudado a miles de personas en todo el país a cambiar su modo de vida al enseñarles las mejores técnicas de inversión en bolsa de una forma sencilla a través de una metodología lógica de inversión a largo plazo.

Este método es ideal para invertir en bolsa el dinero que no se necesita de forma inmediata para conseguir rentabilidades de hasta el 10% anual siguiendo las pautas establecidas en su metodología. Este ingreso adicional que se consigue al invertir el dinero en bolsa de forma lógica puede ser una fuente adicional para financiar los proyectos empresariales. El método no promete a nadie que pueda llegar a vivir de invertir en bolsa pero sí a cómo invertir el dinero que no se necesita de forma inmediata para que esa inversión pueda revertir en un beneficio económico que se puede destinar a la creación de una empresa.

Es decir, es una metodología para emprendedores en la que aprenden a gestionar sus capitales de forma eficiente y logrando una rentabilidad extra que puede ser de gran utilidad para dar el impulso que necesita un proyecto empresarial. De esta manera el emprendedor puede usar las rentabilidades obtenidas, que para una inversión de 100.000 euros pueden ser hasta de 10.000 euros al año, para financiar el crecimiento de su proyecto empresarial sin gastar el capital inicial. 

Es una forma de financiación que cada vez cuenta con un mayor respaldo del ecosistema startup y que muchos emprendedores están experimentado para lograr incrementar sus opciones de financiación. Costear los inicios de una startup puede ser muy complicado pero si se sabe gestionar el capital del que se dispone de forma eficiente y además se aprende a sacar de él una interesante rentabilidad en bolsa las complejidades de los inicios se reducen de forma exponencial.

Emprender no es una tarea sencilla y además conlleva sus riesgos. Aprender a invertir los recursos económicos que no se necesitan de forma inmediata para lograr una rentabilidad con la que financiar el proyecto empresarial será sin duda una tendencia que se impondrá con el paso del tiempo. La existencia de cursos de bolsa que dotan a los emprendedores de las técnicas y metodologías necesarias ha contribuido a ello de forma significativa.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.