Crowdfunding inmobiliario y la protección al inversor

El crowdfunding inmobiliario es un tipo de crowdfunding de inversión mediante el cual es posible la financiación de la compra o alquiler de bienes inmuebles gracias a las aportaciones de pequeños inversores. Este tipo de crowdfunding ha supuesto una democratización del acceso a la inversión inmobiliaria por parte de los pequeños ahorradores.

Esta actividad ha ido creciendo en España y ha permitido que millones de euros sean recaudados para la puesta en valor de inmuebles que, en otras circunstancias, solo habrían estado al alcance de inversores cualificados. La gran ventaja de esta modalidad de inversión es que para cualquier persona con interés en formar parte de un proyecto inmobiliario es posible hacerlo desde tan solo 100 euros, en cualquiera de las plataformas de crowdfunding que operan actualmente en España.

Sin embargo, se trata de una actividad regulada por la Ley 5/2015 de financiación empresarial, que establece las condiciones y características que deben reunir tanto los promotores de proyectos en crowdfunding inmobiliario como las plataformas que se dediquen a promover este tipo de proyectos.

Este texto normativo no solo centra su atención en los promotores y en las plataformas, sino que también determina quienes pueden invertir en este sector. Esta regulación trata de evitar que los inversores puedan asumir riesgos innecesarios y proteger a los pequeños ahorradores. La mayoría de las plataformas cuentan con despachos de abogados que tratan de solucionar cualquier cuestión de indefensión ante un incumplimiento de esta normativa.

Foto: Freepik

Este texto normativo no solo centra su atención en los promotores y en las plataformas, sino que también determina quienes pueden invertir en este sector.

Si quieres invertir o formar parte de un proyecto de crowdfunding inmobiliario puedes contar con el apoyo de un gran número de abogados que están ya formados y especializados en casos vinculados al crowdfunding. Puedes encontrar despachos de abogados profesionales, como abogados de Valencia, que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria en el sector para tomar las medidas necesarias para asegurar estas inversiones y proteger al inversor.

Entre las ventajas que puedes encontrar en esta actividad se encuentra la posibilidad de diversificar las inversiones que se llevan a cabo, de forma que un mismo inversor puede dedicar parte de sus ahorros en pequeñas cantidades a diversos proyectos y, de esta forma, diversificar también el riesgo asociado. Por otra parte, supone una oportunidad para formar parte de sociedades de inversión inmobiliaria que obtienen importantes rentabilidades de los activos en los que se realizan las inversiones.

Conviene recordar que todos los proyectos que pasan por una plataforma de crowdfunding inmobiliario en España han pasado por un proceso de validación y análisis previo que llevan a cabo las propias plataformas para asegurar que los proyectos que se publican cumplen con unos requisitos mínimos para ser viables. Además, los inversores podrán hacer un seguimiento constante a los proyectos a través de un panel interno donde pueden ver cómo evolucionan sus inversiones y las rentabilidades que se van logrando en todo momento.

No dudes en conocer más sobre esta modalidad de inversión que puede suponer una oportunidad para tus ahorros en un sector que está despuntando y creciendo cada día en cantidad y en confianza.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.