¿Cuáles son los mejores momentos para revisar una inversión?

Invertir y lograr que salga bien, tiene mucho de rutina. Para lograr multiplicar nuestros ahorros se requiere de tiempo, de dedicación, formación y el mejor asesoramiento. Pero sobre todo, constancia, mucha constancia, y no dejar ningún cabo suelto.

No siempre nos va a llegar la iluminación sobre el producto financiero con el que nos sentimos más cómodos. Seguramente va a ser a base de probar muchos distintos, cuando encontraremos el entorno que más nos favorezca.

Cada inversor es un mundo, y los consejos que son válidos para uno no tienen por qué funcionar necesariamente para otro.

Si aún te encuentras en esa fase de búsqueda, sigue los consejos de Finmarkfx para que lograr los objetivos de ganancias que te marques en 2018.

Foto: Pexels

Toma decisiones, sin prisa pero sin pausa

Las prisas no son buenas consejeras para casi nada. Y no es muy distinto si tu pasión es el trading. Ojo, no ir con prisas no significa ir despacio sino tomar las decisiones con criterio. Si operas intradía, evidentemente, no se trata de demorar la toma de decisiones pero eso no implica que hagamos compras y ventas sin sentido.

La velocidad no es lo que prima, aquí no gana quien más rápido opere, sino quien gestione sus ahorros mejor.

Como decíamos al comenzar el artículo, las rutinas son claves para que todo salga bien. Existen algunos check list que te pueden ayudar a mantener la agenda a raya.

  • Leer la prensa económica, blogs y fuentes de información que acostumbres a seguir
  • Pon especial atención a las noticias que tengan relación directa con tus inversiones, ya sean divisas, metales, futuros, Bolsa, monedas virtuales,…
  • Analiza qué ha ocurrido en la última jornada con tus inversiones. ¿Han ido bien, mal, están estancadas, no han seguido la línea que esperabas?
  • Habla con tu bróker o asesor para que valide tus indicios porque es momento de hacer movimientos con tus ahorros.
  • Si tienes un Excel, hoja de cálculo o cualquier CRM que te ayude a visualizar todos los datos con los que operes, actualízalos e investiga las curvas de cambios.
  • Ya sea que inviertas a corto, medio o largo plazo, pon en perspectiva el momento actual. ¿El camino que llevan tus inversiones es el adecuado según tus objetivos? ¿Se están desviando mucho? No te asustes con las fluctuaciones, de hecho es probable que te estén haciendo ganar mucho dinero. Lo importante es que la “foto final” de lo que esté ocurriendo te encaje.
  • Si hay mucha desviación, puedes vender y llevar tu dinero a un segmento con el que te sientas más cómodo hasta que tomes otra decisión.
  • Sigue formándote porque es importante que entiendas qué está pasando y por qué las cosas esta vez no han salido como esperabas. Pero ¡ojo! Esto no es malo, sino todo lo contrario, ahora ya sabes algo nuevo que te permitirá afinar más en la siguiente compra desde tu bróker online.
  • Quien no lo hace, no gana. Prueba nuevos mercados: oro, fórex, futuros, materias primas, bitcoin…

¿Qué te deparará el futuro?

Imagen de portada / Pexels

One Comment - Write a Comment

  1. Un momento oportuno para realizar una inversión es algo que no puede dejarse pasar ya que las oportunidades van y vienen, deben ser analizadas y si son consideradas adecuadas la decisión de ponerse en marcha debe ser inmediata.

    Reply

Post Comment