Cuando tu entorno de trabajo y de oficina es el mismo

Llega el verano y con él la necesidad de descansar de tanta actividad empresarial y dedicar tiempo a la vida personal. Tanto si eres emprendedor como si eres autónomo dedicas muchas horas al día a trabajar y, en muchos casos, el lugar de trabajo es el propio hogar.

Si es tu caso y además tienes una zona del hogar dedicada a oficina, es importante que dediques un tiempo a planificar tu entorno de trabajo y mejorar tu hogar para que la integración del espacio de trabajo y de vivienda sea lo más agradable y cómoda posible.  Si te estás planteando reformas de tu hogar te damos algunos consejos para que las abordes de una manera práctica y con unos resultados positivos:

       Planifica tu reforma.

La reforma del hogar siempre es un trabajo complejo, ya que tienes que decidir muchos cambios y debes tener muy claro lo que quieres modificar. Dedica un tiempo a planificar la reforma y sobre todo, establece un calendario para su desarrollo de forma que los tiempos de la reforma no coincidan con periodos de mucho trabajo, de lo contrario se convertirá en una pesadilla.

       Selecciona profesionales de confianza.

Uno de los aspectos que siempre genera dudas al hacer cualquier reforma es a quién contratar para la tarea. En general necesitarás varios profesionales y que te generen confianza de que harán bien el trabajo además de cobrar un precio adecuado a tus posibilidades. Puedes encontrar empresas online que te facilitan la tarea, como Instapro, que te ofrece contenido de calidad para las personas que quieren hacer proyectos de mejora, manutención y reforma del hogar. Se trata de una plataforma que te ayudará a encontrar los mejores profesionales cerca de tu domicilio.

Foto: Freepik

Es importante que dediques un tiempo a planificar tu entorno de trabajo y mejorar tu hogar.

       Haz un presupuesto.

Es recomendable hacer un presupuesto de partida desde el momento en que empiezas a planificar la reforma, esto es así porque habitualmente una reforma puede necesitar que dediques recursos que no tenías previsto o que tengas que gastar más de lo que habías previsto. Por eso es importante que tengas asignado un presupuesto a la reforme y planifiques una cantidad para imprevistos. Esto te dará tranquilidad.

       Haz seguimiento del proyecto.

Una vez que tu proyecto de reforma está en marcha lo mejor es que estés al tanto de cómo evoluciona para atender cualquier desviación o cambio que se pueda producir a medida que avanza el proyecto. Debes estar abierto a cambios y modificaciones que pueden surgir sobre la marcha y dejarte aconsejar por los profesionales que estén realizando los trabajos.

Estos son algunos consejos importantes que harán mucho más fácil la puesta en marcha de alguna reforma en tu hogar, especialmente cuando el lugar de trabajo y el lugar de residencia coinciden. Para cualquier emprendedor en esta situación es importante crear espacios cómodos y agradables tanto para la vivienda como para la actividad de la empresa. Esto permitirá que el trabajo se desarrolle de forma más cómoda y se consigan mejores resultados. 

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.