¿Cuidas las instalaciones de tu empresa? Las 4 claves para mantenerlas perfectas

Cualquier empresa que tenga unas instalaciones mínimamente grandes sabe de la importancia de contar con unos proveedores de servicios de confianza, que hagan su trabajo de manera eficiente y que trabajen a unos precios competitivos para que calidad y precio no estén reñidos.

La limpieza, algo irrenunciable

En las instalaciones de cualquier empresa, la limpieza y la higiene son algo sin lo que no es posible trabajar en condiciones dignas y seguras. Por ello, prestar atención a este aspecto es una necesidad para la empresa, que aportará beneficios a todos los niveles.

La mejor opción es delegar este trabajo en una empresa que se encargue de todo. De esta forma, podemos estar tranquilos de que no tenemos que estar pendientes de este asunto, ya que se trata de algo para lo que normalmente se requiere gente especializada.

Esto es justo lo que ofrecen empresas como laempresadelimpieza.com, especializada en limpieza para empresas en Goya. Se trata de una limpieza profesional que abarca todo lo relacionado con este aspecto de la empresa, haciendo que quien les contrata no se preocupen de nada.

De esta manera, se obtiene un servicio de limpieza integral. Es la mejor opción para que sea la propia empresa de limpieza la que gestione este aspecto del negocio, que normalmente escapa a los conocimientos del empresario que monta un negocio en cualquier sector.

Esta opción de contratar a otras empresas para determinados servicios es sin duda la más eficiente. Con ello se consigue que el servicio lo preste una empresa especializada. Ya sea para limpieza, logística o publicidad, eso implica una mayor calidad del resultado final.

Foto: Freepik

Calentar las instalaciones

De la misma forma que tener unas instalaciones limpias es fundamental para su buen funcionamiento, también lo es que la temperatura sea adecuada. Una temperatura asfixiante en verano o demasiado fría en invierno provoca malestar en la plantilla.

Esto se traduce claramente en una bajada del rendimiento, que acabará afectando a los ingresos de la empresa. Por eso, lo más lógico es invertir en que la temperatura sea la más cómoda para los trabajadores, ya que si trabajan a gusto la empresa saldrá claramente beneficiada.

En el caso del invierno, es muy importante valorar detenidamente qué tipo de calefacción se usa, ya que dependiendo de la elección la factura puede llegar a duplicarse. Por esto, conviene estar informado de las diferentes opciones y hacer que la elección sea la adecuada.

Para esta época del año lo mejor es calentar las instalaciones con radiadores de agua, como los de calientatuhogar.com. Son unos radiadores con una gran calidad-precio, que es lo más demandado a la hora de comprar este tipo de aparatos, ya que ambos son muy importantes.

Este tipo de calefacción es muy eficiente y ahorra mucho el gasto que hacemos en ella. Además, sus precios son bastante asequibles en comparación con otro tipo de aparatos, por lo que están teniendo un gran éxito y cada vez se están implantando en más edificios diferentes.

Limpieza en la oficina

Para un edificio de oficinas, la limpieza es diferente que la de otro tipo de instalaciones. Se trata de un lugar en el que la plantilla está permanentemente, y en el que es muy importante mantener unas pautas de limpieza e higiene por el alto riesgo de contagio de cualquier enfermedad o virus.

Hay que tener en cuenta que una simple gripe puede hacer que la empresa se tambalee durante un tiempo si no se toman las medidas higiénicas adecuadas para evitar que los miembros de la misma se vayan contagiando unos a otros, haciendo que muchos de ellos tengan que coger una baja.

Es imprescindible la desinfección continua de aparatos como los teclados, los teléfonos, auriculares, cocinas (si la oficina cuenta con ella), salas de usos comunes, etc. De esta forma se reduce al mínimo el riesgo de que cualquier virus cuya propagación podemos evitar acabe causando un gran problema.

Para ello, lo mejor es contar con una empresa especialista en limpieza de oficinas como es Perfexya limpiezas, que trabajan en las limpiezas de empresas en La Paz. Con ellos tenemos la tranquilidad de que se encargan de todas estas rutinas higiénicas tan importantes.

Es algo muy valorable el hecho de que cuentan con las últimas técnicas en limpieza, ya que esto sirve para que el tiempo de trabajo sea menor y el resultado que se consigue sea óptimo, todo lo cual contribuye a que quien les contrata quede totalmente satisfecho con sus servicios.

Suministros de comida

En una oficina grande, lo más normal es que exista una cocina. Es lo mejor para ofrecer a la plantilla la oportunidad de poder llevarse su propia comida ya hecha y calentarla en su hora de comer, haciendo que no tengan que comer fuera cada día, con lo que se ahorra mucho dinero.

Esto es algo que los trabajadores tienen muy en cuenta a la hora de aceptar un empleo, ya que les permite estirar mucho el sueldo. De hecho, a veces se prefiere un trabajo con un sueldo menor pero en el que exista esta posibilidad de no tener que gastar dinero a diario en comer en un bar.

Si se tiene cocina, es una muy buena idea ofrecer de manera gratuita ciertos alimentos como frutas, verduras o café. Con esto se consigue que el empleado note que se le cuida y tenga a su disposición alimentos para algún descanso en el que recargar las pilas.

Para poder hacer esto, es importante contar con una empresa que se encargue de suministrar todo lo necesario. Pan, frutas, verduras, distintos tipos de alimentos y productos que sean entregados en la oficina para que no hagan perder tiempo a la empresa en este tipo de cuestiones.

Esta es una muy buena forma de distinguirse como empresa y de hacer ver que se piensa en sus trabajadores, así como de conseguir que estén más satisfechos en su trabajo. Y la satisfacción de la plantilla está directamente relacionada con el rendimiento.

En definitiva, en cualquier empresa es muy importante acertar a la hora de contratar proveedores de servicios, ya que dependiendo de su calidad y del precio que consigamos acordar, podremos obtener tranquilidad con su contratación o más quebraderos de cabeza si es una empresa incompetente.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.