Curso preparación examen GMAT

El Graduate Management Admission Test (GMAT) se trata de un examen que mide las habilidades matemáticas y verbales de un candidato a la hora de afrontar con éxito un programa de estudios de postgrado en el ámbito de los negocios especialmente los programas MBA (Master in Business Administration).

De hecho, se trata de una acreditación que las escuelas de negocio utilizan para selecciona a sus alumnos. Tener aprobado y superado este examen supone una oportunidad para los alumnos que quieren cursar estos estudios de postgrado. Aunque originalmente se trataba de un examen usado en las escuelas americanas en los últimos años cada vez lo utilizan más escuelas de negocio en nuestro país.

El examen GMAT se trata de un examen que se desarrolla íntegramente en inglés, con lo cual el candidato debe tener un nivel medio alto de este idioma. Tiene una duración de 4 horas y se realiza en un ordenador en diferentes centros autorizados repartidos por todo el mundo.

Los resultados de este examen están entre 200 y 800 puntos. Para poder superar este examen con una buena calificación las escuelas seleccionan a aquellos candidatos que tienen un resultado superior al 700 en el test, aunque la media en los resultados obtenidos en este test suele ser de 550.

Foto: Freepik

Si quieres prepararte para pasar este examen puedes hacerlo por tu cuenta pero también hay centros que imparten el curso GMAT.

Aunque este examen lo puede realizar cualquier persona que quiera acceder a esta formación no hay dos exámenes iguales. Ya seas biólogo, ingeniero, economista o contable tendrás que pasar por el examen, pero el programa informático donde se lleva a cabo tiene implementado un sistema que se va adaptando al usuario que responde. De esta forma, si vas acertando las preguntas se ofrece preguntas cada vez más complejas y no hay dos usuarios que hagan un mismo examen porque tendrán que responder a preguntas diferentes.

Si quieres prepararte para pasar este examen puedes hacerlo por tu cuenta pero también hay centros que imparten el curso GMAT, donde te preparan para afrontar esta prueba con las mayores garantías de éxito. Ten en cuenta que es un examen adaptado al nivel de matemáticas de bachiller pero que está enfocado en forma de problemas de gran dificultad.

La dificultad del examen también radica en el hecho de que para cada una de las pruebas que te proponen tienes un tiempo límite para realizarla, de forma que debe ser muy ágil y llevar la materia muy bien estudiada. De igual forma, el sistema de corrección de las pruebas es una combinación de la máquina con un humano, logrando calificaciones más precisas.

Si quieres pasar este examen es importante una buena preparación previa mediante una formación específica, ya que los centros que forman en esta materia, no solo te dan el contenido, sino que te entrenan en la resolución de problemas en tiempo record. Se trata de habilidades matemáticas y de habilidades verbales, por tanto, necesitas una combinación de ambas. El examen se divide en varias partes bien diferenciadas: un ensayo, una parte de respuestas tipo test con interpretación de gráficos y análisis de tablas, una parte cuantitativa y una parte verbal. No esperes y busca ya tu curso para obtener una buena puntuación en el examen.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.