¿Dejar el dinero debajo del colchón? No es una buena idea

Hay una cosa clara en el mundo de las finanzas e inversiones: el dinero que no se mueve, es dinero que no produce y que pierde valor a causa de la inflación. No vale lo mismo un euro hoy que dentro de diez años.

Por otra parte, es posible que en el pasado hayas invertido dinero en un fondo que no resulta adecuado a tu tolerancia y capacidad de exposición al riesgo, o no has diversificado de forma correcta. Tal vez ha llegado la hora de cambiar esta inversión y para ello es posible aprovechar el proceso de traspaso de fondos. Es un procedimiento muy útil a la hora de invertir y diferir el pago de impuestos por haber obtenido rentabilidad con alguna inversión en fondos.

En estos casos, si tienes para invertir 50000 euros, o cualquier cantidad desde 3.000 euros, abrir una cuenta con un servicio de gestión automatizada como el de Finanbest, te permitirá darle más rentabilidad a tus ahorros, con un plan de inversión que se ajuste a tu perfil, correctamente diversificado según tus circunstancias, y vigilado 24 horas con su modelo automatizado.

Foto: Freepik

Invertir con éxito pese a carecer de tiempo para seguir tus inversiones

A la hora de pensar en “inversores”, en muchos casos es inevitable que lleguen a la cabeza imágenes de personas agobiadas, consultando continuamente el periódico y estando todo el tiempo pendiente de los movimientos del mercado. Revisar las inversiones y comprobar el estado de los fondos está bien, pero no todo el mundo cuenta con el tiempo y la formación necesaria para llevarlo a cabo.

Este hecho, termina por apartar a muchas personas del mundo de las inversiones y acaban por perder grandes oportunidades de obtener buenos rendimientos por su dinero. Sin embargo, ya será cosa del pasado, ahora gracias a la aparición de los roboadvisors como Finanbest, no tendremos por qué estar revisando el mercado continuamente preocupados por si debemos mover nuestro dinero. Estos lo harán por nosotros mismos y de forma automática, siguiendo un reconocido modelo matemático, y una supervisión humana de su Comité de Inversiones.

En este sentido, esta nueva forma de invertir nuestro dinero es accesible para todo tipo de bolsillos. Ahora es posible ganar dinero en fondos de inversión que antes no sabías ni que existían. Independientemente del tiempo que tengas disponible, puedes invertir tu dinero, con la certeza de que estarán trabajando por ti, de cara a conseguirte la mejor rentabilidad de tus ahorros.

De esta manera, y dentro de la estrategia para que tu dinero no pierda valor, tu inversión se rebalanceará automáticamente cuando haya cambios en los mercados, para que tu cuenta siempre esté ajustada a tu perfil. Además estarás invirtiendo en los mejores fondos de inversión de las gestoras más prestigiosas del mundo. Con costes mínimos, porque Finanbest busca democratizar el modelo de inversión de los grandes patrimonios, y ponerlo al alcance de todos. El resultado es darle mejor rentabilidad a tu dinero a medio-largo plazo, evitando que tus ahorros pierdan valor día a día.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.