Demeter Partners, Pioneros en España en Inversión en Cleantech

En los tiempos que vivimos donde cada día se da más importancia al respecto al medioambiente y al desarrollo de tecnologías limpias, Demeter Partners se configura como un fondo de inversores venture capital que centra su actividad en empresas que se vinculan al sector de cleantech que surgió en 2005 debido al interés mostrado por los inversores de invertir en empresas sostenibles. Tienen su sede en París aunque desde ahí operan en diferentes países.

Demeter_3

Venture capital que centra su actividad en empresas que se vinculan al sector de cleantech.

Entre los servicios y actividades que desarrollan se encuentran el apoyo a empresas que se encuentran tanto en fase de capital semilla como en fase de capital desarrollo así como acompañamiento estratégico o el desarrollo de sinergias con el Club de Empresarios.

Demeter Partners es la primera sociedad de gestión independiente en el sector de los fondos cleantechs. Están integrados por un equipo multidisciplinar con gran talento y experiencia en el ámbito industrial y en el ámbito de la inversión. Desarrollan su actividad en Francia y el extranjero y especialmente en Alemania y España.

Actualmente gestionan 400 millones de euros, que se reparten entre Demeter, Demeter 2 que participan en empresas en fase de capital desarrollo y early stage y el Demeter 3 Amorçage acompaña a las startups que tienen barreras tecnológicas fuertes y trabajan en colaboración con centros de investigación públicos o privados. Han desarrollado 21 inversiones en 16 empresas.

Demeter_4

En su inversión acompañan a la empresa en la toma de decisiones.

Además, cuentan con el Fondo Demeter 4 Infra que invierte en proyectos de infraestructuras (Greenfield y Brownfield) en los sectores de medioambiente y la trasición energética como energías renovables, eficiencia energética y tratamiento de agua y residuos.

En su inversión acompañan a la empresa en la toma de decisiones y tienen un horizonte temporal de la inversión que va de 4 a 6 años.

Si te interesa conocer más sobre Demeter Partners e incluso buscar inversión a través de alguno de sus fondos, puedes contactar con ellos en su página web.

Demeter Partners, Pioneros en España en Inversión en Cleantech

Imágenes / Demeter Partners

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.