Desde Madrid se fomenta la práctica del deporte y la digitalización

Si algo ofrece la Comunidad de Madrid es oportunidades e instalaciones para la práctica del deporte. Precisamente, en eso basaron su idea empresarial los chicos de Playtomic que en 2017 lanzaron una iniciativa dirigida a facilitar la reserva y búsqueda de pistas de pádel y tenis en Madrid.

La idea de esta startup es facilitar la gestión de reservas y fomentar así el deporte en la zona. A través de su aplicación en tres sencillos pasos puedes reservar una pista de pádel o tenis donde te interese. La aplicación cuenta en la actualidad con más de 20.000 descargas y más de 2.000 reservas. De esta forma, están consiguiendo aumentar las ratios de digitalización de un sector que tradicionalmente ha funcionado siempre offline.

Esta empresa cuenta con más de 40 trabajadores y ha recibido inversiones por valor de más de 2,5 millones de euros. Son cifras nada despreciables y que demuestran que esta iniciativa está cubriendo un hueco necesario en este sector. Entre las ventajas que está representando Playtronic para el sector del deporte se encuentra el hecho de que gracias a esta aplicación se hace un uso mucho más racional de la pistas e instalaciones deportivas de Madrid y se fomenta el desarrollo de este deporte.

La clave de la app radica en su facilidad de uso ya que en solo tres pasos es posible encontrar tu pista para entrenar tu deporte favorito. Solo es necesario que elijas la zona y la hora donde buscas instalaciones y el programa te facilita la reserva más cercana. El número de instalaciones que están disponible en la app va creciendo día a día.

Foto: Freepik

Gracias a esta aplicación se hace un uso mucho más racional de la pistas e instalaciones deportivas de Madrid.

Los promotores del proyecto ya habían puesto en marcha otra iniciativa creando un producto que bajo el nombre de Syltek recoge un software para gestionar centros deportivos. Los profesionales de Syltek, considerado el mejor software de gestión deportiva, llevan muchos años trabajando codo con codo con asociaciones y centros deportivos. Se trata de una herramienta especialmente diseñada para clubes deportivos y asociaciones. Con ella se pretende realizar una mejor gestión deportiva y económica y facilitar que estos centros sean más competitivos y más eficientes.

El éxito de esta iniciativa no genera dudas ya que con más de 600 clientes y con una presencia destacada en 15 países hoy en día se puede afirmar que es el software tomado como referencia para la gestión de clubes de pádel y tenis, e incluso de golf.

Sus promotores han sabido combinar a la perfección la técnica con los servicios más necesarios para estas gestiones. De hecho, toda la información y el software se encuentra alojado en la nube, lo que facilita que los usuarios puedan gestionar toda la información desde cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo. A través del mismo software es posible que los clubes se comuniquen con los clientes a los que pueden hacer llegar emails, sms o notificaciones tipo push, dentro de los servicios incluidos.

Entre otras ventajas de esta herramienta se encuentra la posibilidad de que los clubes puedan recibir informes al detalle de la actividad para así poder analizar la información y apoyarse a la hora de tomar decisiones. El software ofrece muchos servicios de utilidad para sus usuarios como la posibilidad de gestionar las pistas para la organización de torneos y competiciones, así como la posibilidad de que los profesores puedan gestionar las matriculaciones de los alumnos.

Se trata de una aplicación muy sencilla de usar y con muchas posibilidades de realizar cobros a través de tarjeta. Si tienes algún problema durante su utilización el sistema de soporte los soluciona de forma rápida. Sin duda, una gran iniciativa que si eres un club o centro deportivo puedes probar de forma totalmente gratuita en modo demo. Así puedes saber si te interesará contar con ella.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.