Directorio de empresas, ¿Qué es y para que sirve?

Seguramente, en muchas ocasiones habrás visto u oído hablar de los directorios de empresas y es posible que incluso te hayan recomendado incluir tu empresa en uno de ellos. Pero, ¿sabes realmente qué es un directorio de empresa y qué utilidad tiene que tu empresa aparezca?

office-625892_640 (1)

[divider style=”single” border=”small” color=”#16a500″]

Existen directorios de empresas que están especializados en sectores o nichos muy concretos.

[divider style=”single” border=”small” color=”#16a500″]

El concepto es muy simple pero sus ventajas o utilidades quizás no sean tan conocidas. Un directorio de empresas es una página o portal web que recoge un listado de empresas normalmente categorizadas por sectores de actividad. Existe una gran variedad de listados de empresas en internet y en todos ellos ofrecerán información básica de la empresa, que suele ser su nombre o razón social, dirección y datos de contacto si así lo autoriza la empresa y actividad principal o servicios que ofrece.

Existen directorios de empresas que están especializados en sectores o nichos muy concretos de manera que sólo pueden pertenecer a ellos empresas de esos ámbitos. Pero la utilidad y las ventajas de que tu empresa se incluya en uno de estos directorios son varias:

  • Te permiten conocer a tu competencia: consultar un directorio de empresas es una forma muy rápida de tener a tu alcance información sobre empresas de tu mismo sector e incluso que hagan tu misma actividad en tu ciudad o alrededores.
  • Ayuda al posicionamiento: aparecer en un directorio de empresas te ofrece un enlace que facilita que los robots de los diferentes buscadores puedan indexar la web de la empresa y mejorar la difusión y conocimiento de la misma. Por ello, es interesante localizar aquellos que sean del sector de actividad de la empresa y adherirse a ellos.

children-593313_640 (1)

[divider style=”single” border=”small” color=”#16a500″]

También es posible que en un directorio puedas conocer empresas que puedan ser clientes potenciales

[divider style=”single” border=”small” color=”#16a500″]

Es importante seleccionar, hay que seleccionar aquellos directorios que sean más completos, que se actualicen con frecuencia y que además nos ofrezcan un enlace de calidad, es decir, que cumplan con las premisas de Google y faciliten un enlace “dofollow” a nuestra web así como palabras clave.

  • Ofrecen servicios asociados: no todos los directorios de empresas son gratuitos, en algunos casos puede ocurrir que te cobren por aparecer o incluso que te den la opción de contratar algún servicio adicional de publicidad además de aparecer en el propio directorio.
  • Conocer y contactar con posibles clientes: de igual forma que te encuentran a ti, también es posible que en un directorio puedas conocer empresas que puedan ser clientes potenciales de tu actividad a los que ofrecerles tus servicios.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un directorio de empresas que realmente ayude a mi empresa a ser más conocida y recibir más visitas en nuestra web. Por ello, debemos seleccionar aquellos que permitan subir más información de la empresa, como etiquetas o imágenes, ya que todo ello ayudará al posicionamiento de nuestra marca en internet.

Imágenes / Pixabay

3 Comments - Write a Comment

  1. Totalmente de acuerdo! Por el tipo de negocio que manejo me encuentro registrada en varios directorios, la mayoría son gratuitos pero algunos sólo te permiten ingresar tus datos básicos, la mayoría te ofrecen un paquete para completar tu perfil, pero la realidad es que vale la pena invertir, hace poco me tope con uno que me tiene encantada http://www.portaliaplus.com, sólo es cuestión de definir lo que buscas.

    Reply
  2. Es verdad, yo lo pude comprobar utilizando una herramienta de seo, una de las recomendaciones era darse de alta en diferentes portales y directorios, y realmente me dio resultados, mi web es http://www.tutierraenlasierra.com.ar

    Reply

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.