Diseño Web en Málaga

Hoy en día disponer de una página web para cualquier negocio es fundamental. De hecho, la mayoría de las empresas necesita tener presencia online si quiere estar en el mercado y estar al día de lo que buscan los consumidores.

Sin embargo, para cualquier empresa que se plantea contar con una página web es importante encontrar una buena empresa de diseño web en Málaga que aporte la experiencia y conocimiento necesarios para lograr los objetivos que se proponga.

En este artículo queremos dar a los emprendedores y demás empresas que se están planteando crear su página web o rediseñar la que actualmente tienen algunos consejos sobre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la web.

Creación páginas web WordPress y Prestashop
Foto: Pexels

¿Cómo debe ser el diseño de tu página web?

Lo primero que tienes que pensar si vas a diseñar tu página web es la finalidad para la que quieres ponerla en marcha. No es lo mismo una web orientada a la venta que una web informativa o una página de aterrizaje.

Los aspectos que debes tener en cuenta en tu página web son:

  • El diseño es importante, pero no lo es todo.

Todos queremos tener una página web que sea bonita y atractiva para los usuarios o clientes. Sin embargo, hoy en día lo más importante en el diseño de nuestra web no es la imagen o los colores empleados sino cómo se organiza la información que contiene la página web en función de los objetivos que buscamos.

Por lo tanto, lo primero que tienes que tener claro a la hora de diseñar tu página web es que quieres conseguir con la web o para que la vas a usar. ¿Quieres lograr muchas visitas que se conviertan en clientes? ¿Quieres conseguir más suscriptores para tu blog o newsletter? ¿quieres aumentar la visibilidad de tu marca?

Dependiendo de la respuesta que hayas dado a estas preguntas deberás planificar muy bien el contenido de tu página web y como organizarás la información que contiene.

  • Usabilidad y menú web

Un elemento muy importante de tu nueva página web será la facilidad de uso y navegación. Si los usuarios encuentran fácilmente la información que están buscando será porque has hecho un buen diseño web, usable y que cumple con los estándares.

Sin embargo, lograr esto no es nada sencillo y es importante que sea desarrollado por profesionales. Íntimamente ligada a la usabilidad se encuentra la organización del menú principal de tu web y la información que muestres en este menú.

Llegados a este punto, tienes que tener en cuenta que el posicionamiento es un factor muy importante a tener en cuenta. Si quieres que tu página web esté bien posicionada en los buscadores tendrás que diseñar un menú con esta visión.

Cualquier profesional del diseño web podrá diseñar la estructura de tu página web de forma que esté optimizada para los buscadores. Es importante que hagas un análisis de palabras clave antes de poner en marcha tu web, ya que en función de las palabras clave de tu negocio y que quieras posicionar así tendrás que establecer las palabras del menú principal.

  • Tiempos de carga

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es la velocidad de carga de tu web. Si has diseñado una web muy bonita pero que tarda mucho en cargar los visitantes acabarán aburriéndose y abandonando tu web sin ni siquiera navegar por ella.

Es importante que controles estos aspectos y los tengas en cuenta cuando encargues el diseño de tu página. No olvides que los 10 primeros segundos son vitales para retener a tu visitante o dejarlo ir.

  • Inclusión de un blog

Toda página web que se precie y en la que quieras recibir visitas debe incluir un blog. El blog es un espacio para incluir información de interés para tu público y para tus clientes. Con una buena estrategia de posicionamiento SEO a través de tu blog y la información que publiques puedes mejorar el nivel de visitas a tu página.

  • Ofrece información atractiva y que capte la atención

La primera vez que alguien visita tu web es una oportunidad única para hacer que esta persona sea tu fiel seguidor o cliente o bien puede ser una oportunidad perdida. Por eso, debes procurar que la información que tus visitantes vean al llegar a tu página sea directa y atractiva.

Debes captar la atención de tu visitante en los primeros minutos de su visita, puedes usar llamadas a la acción en la web que ayuden a los usuarios a realizar algún tipo de acción en tu web. No obstante, lo más importante es que cuando un usuario visite tu web encuentre lo que busca, así que no dudes en mostrarle en primer lugar la información sobre tu producto y lo que estás ofreciendo.

  • Usa una tecnología sencilla y fácil de manejar

Seguramente te surgirán muchas dudas a la hora de hacer tu web, sobre cómo desarrollarla. Esto es normal si además no eres un experto en programar y diseñar web.

El desarrollo de páginas web en WordPress ofrece importantes ventajas porque es un entorno que ofrece muchas posibilidades de actualización y de incorporación de nuevas funcionalidades según se van necesitando. Además, podrás hacer un mantenimiento básico de tu web en el entorno de administración con unas mínimas lecciones de uso.

  • Incluye información de contacto y enlaces a redes sociales

Debes poner las cosas muy fáciles a tus visitantes. Por tanto, trata de que cuando alguien visite tu web encuentre de forma rápida la información de contacto y dale la oportunidad de que pueda compartir tu información en sus redes sociales.

Por ello, la información de acceso a tus redes debe ocupar un lugar importante y destacado en tu página web y en tu blog.

  • FAQs

Es uno de los apartados que más habitualmente se visitan cuando se accede a una web para resolver las dudas más frecuentes. Si incorporas un apartado de preguntas frecuentes bien visible facilitarás a tus visitantes conocer bien tu producto o servicio y te evitarás llamadas o consultas de más.

  • Incluye un mapa web

Es otro elemento que ayuda mucho a los usuarios en la navegación, ya que ayuda a estructurar el sitio web y saber dónde se encuentra ubicada la información.

Si tienes en cuenta estos aspectos en el diseño de tu página web seguramente podrás alcanzar a tu público objetivo y alcanzar las metas que te hayas fijado con el desarrollo de tu web.

No obstante, hay un aspecto que también debes tener en cuenta. Si no dispones de los conocimientos específicos en estos ámbitos es recomendable que cuentes con el apoyo y con el asesoramiento de expertos en diseño web.

Tanto los profesionales como las empresas podrán orientarte en tu estrategia para que puedas conseguir tus objetivos. En el mercado hay una gran oferta de empresas de diseño web como Duyal On Line que pueden ayudarte en este tema.

Diseño páginas web Málaga
Foto: Pexels

¿Cómo desarrollar un ecommerce?

No es lo mismo crear una página web de venta o informativa con WordPress que montar un e-commerce. Si tu objetivo es vender a través de tu página web lo que debes crear es un e-commerce o negocio de venta online.

El software que más ventajas ofrece a la hora de poner en marcha este tipo de negocios es el software de Prestashop. Desarrollar una tienda on line con este software puede ofrecerte importantes ventajas:

  • El proceso de instalación y puesta en marcha de un sistema e-commerce con prestashop no es muy complicado siempre que tengas los conocimientos técnicos necesarios. Te recomendamos que acudas a un profesional ya que podrá hacerlo con total seguridad y no te resultará un producto excesivamente caro.
  • Ofrece muchas posibilidades de personalización. El entorno de este software está pensado para que puedas adaptarlo a tus necesidades tanto como quieras, tanto en la parte del back office como en la parte del front office.
  • Viene preparado para que tu tienda online sea responsive. Por tanto, podrás visualizar tu web tanto desde tabletas como desde dispositivos móviles varios. De esta forma, el proceso de compra y de consulta será mucho más cómodo y rápido para tus clientes.
  • Existe una amplia comunidad en torno a Prestashop y esto facilita que puedas plantear cualquier duda sobre el funcionamiento de tu web y que puedas encontrar respuesta de forma rápida.
  • Al ser un sistema de código abierto está en constante evolución. Los usuarios introducen modificaciones o crean constantemente nuevos módulos y complementos que mejoran y optimizan su funcionamiento y de los que te puedes beneficiar de forma gratuita.
  • Es un entorno optimizado para SEO. El código y la estructura web de Prestashop viene preparado para el adecuado posicionamiento de la página en los principales buscadores.
  • El manejo del back office para la gestión de pedidos y la pasarela de pago es muy sencillo. Con este entorno podrás gestionar todos tus pedidos y clientes con pocos pasos y sin dificultad.

Estos son los principales argumentos para que montar tu tienda online con este software. Sin embargo, la empresa que elijas para que desarrolle tu tienda online sabrá asesorarte sobre los pasos a dar para que tu negocio online funcione perfectamente.

Diseño web Málaga
Foto: Pexels

Cómo elegir proveedor de diseño web

Si ya tienes claro que quieres crear una web o un ecommerce es el momento de elegir el mejor proveedor para tu diseño web en Málaga.

¿Sabes qué aspectos son los más importantes que debes tener en cuenta en esta elección tan informante para tu negocio? Te damos algunas pistas para que tomes la mejor decisión:

  • El primer paso es que tengas claro el presupuesto del que dispones para tu web. En función de cuáles sean tus previsiones podrás optar por un tipo de proveedores u otros. Hay empresas que ofrecen una gran calidad en sus servicios a unos precios muy razonables.
  • El plazo en el que necesitas tener tu página lista también será importante a la hora de elegir a tu proveedor. Las empresas con las que contactes te dirán qué plazos manejan y en cuanto tiempo pueden desarrollarte la web.
  • Un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo es la experiencia de la empresa en sectores similares al tuyo, así como el poder consultar los trabajos que han realizado similares a lo que tú necesitas. El portafolio será un elemento importante a la hora de decidirte.
  • El conocimiento y la experiencia en implantar estrategias SEO es algo que tienes que tener muy en cuenta, ya que, aunque el diseño web y la programación son aspectos necesarios, tener en cuenta los factores SEO en el diseño de tu web es fundamental. Por tanto, debes buscar que tu proveedor entienda de estos aspectos y pueda aplicarlo a tu web.
  • Asegúrate de que la propuesta que te haga la empresa sea completa, es decir que incorpore, tanto el diseño y programación como el contenido que incluirás en tu web.
  • Un aspecto importante a la hora de tomar una decisión viene de la mano del mantenimiento. No te servirá de nada tener la web lista si no puedes disponer de un servicio de mantenimiento que te dé tranquilidad cuando tengas un problema o algo no funcione. Eso sin tener en cuenta cuando quieras hacer una actualización de tu sitio.
  • La aplicación de técnicas de marketing digital es fundamental en tu proceso de venta online. Por ello, si tu proveedor te ofrece alguna estrategia de marketing digital de forma paralela o es capaz de ayudarte con tus redes sociales será un factor adicional a tener en cuenta.

Con la información que te hemos facilitado en este artículo esperamos que no tengas dudas sobre cómo debes enfocar el desarrollo de tu nueva página web empresarial o de tu tienda online. Sobre todo, confiamos en que sepas elegir adecuadamente a tu proveedor de diseño web que te ayude a posicionar tu producto o servicio rápidamente y lograr buenos resultados.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.