Distintas voces analizan en Crowdemprende la finalización del ‘Heroquest 25 Aniversario’

CrowdEmprende, una Web destinada a la información sobre financiación alternativa y fintech, es perfectamente consciente del debate suscitado por la publicación del artículo “Heroquest sale en 2016: ‘Se ha convertido en un monstruo’”. Dicho artículo apareció en nuestra Web el pasado miércoles, 20 de enero y fue firmado por nuestro colaborador Andrés Villena.

Los debates generados y los numerosos correos enviados a nuestra redacción nos han reafirmado en nuestro propósito inicial: la información sobre las fases finales de Heroquest 25 Aniversario será completada con entrevistas a otros colectivos implicados en esta iniciativa de crowdfunding: asociaciones de juegos de mesa, de ocio y profesionales, vinculadas o no al proyecto, la plataforma de crowdfunding Lánzanos, así como cualquier otro colectivo representativo que pueda aportar información viable y objetiva sobre lo sucedido en torno a esta iniciativa de financiación alternativa a través del sistema de crowdfunding de recompensas.

Esperamos vuestros correos y sugerencias. Gracias por participar con nosotros y por exhibir el respeto que nuestros profesionales merecen. En próximos días ofreceremos una nueva entrega informativa sobre este y sobre otros proyectos. No dejéis de visitarnos.

Imágen / Pixabay

18 Comments - Write a Comment

  1. Perfecto, sigo a vuestra disposición, tanto yo cono medio como varios mecenas del proyecto que me siguen. Creo que podríamos aclarar muchas cosas si hablasemos. Un saludo

    1. No representas a los mecenas, Hardhead, no insistas. Fiel defensor de Gamezone y su política mientras te siga proporcionando a ti beneficios. Para contactos reales con mecenas no “untados” por Dionisio, el grupo de Facebook “Quiero mi Heroquest 25 Aniversario”. Para una visión objetiva del asunto, Jugamostodos. Para defender a Dionisio ya está el propio Dionisio.

      1. Ni Hardhead, ni Werty, ni Forja y Desván están capacitados como analistas “serios” del asunto, pues sus buenos réditos, tanto económicos (patreons) como en forma de miniaturas, se han llevado con todo esto

    2. No hardhead, te lucraste con minis de gamezone de las que sacaste réditos con patreons, no representas a los mecenas.

    3. Hardhead no seas cansino, no eres ni de lejos la persona adecuada para hablar de este crowdfunding. Déjalo ya. Los mecenas no queremos nada contigo ni con otros elementos.

  2. Lánzanos queda bastante retratado con este gol sin carrerilla, muy flojo y al medio… No volveré a apoyar nada de su plataforma.

  3. Soy mecenas y no sé quién es este Hardgame… De momento muchas “marcas” se han retratado como muy poco profesionales: Gamezone, Lánzanos, Crowemprende…

  4. · Edit

    Yo soy mecenas, he ido en dos ocasiones a gamezone en agosto y diciembre, estoy metido en el foro de darkstone (apartado heroquest), en el foro de cronicas roleras (tambien en el apartado heroquest), en el grupo de facebook Quiero mi heroquest 25 aniversario y otro grupo de Mecenas organizados tambien relacionado con el heroquest. He hecho dos largas “entrevistas” con Dionisio que puedo proporcionaros, asi como que tengo buenas relaciones con hardhead y werty (el youtuber de “el mundo de werty”) que llevan siguiendo el proyecto de heroquest desde su inicio. Podria intentar conseguir reunirnos en nuestro club de rol que tenemos en el pueblo de san juan de aznalfarache, en Sevilla. Ahi podriamos hacer la entrevista sin distracciones y asi verian de primera mano lo que es un club de rol y toda la ilusion y dinero que se pone a esta aficion. Si estan interesados, solo seria cuestion de ponernos en contacto, con werty y con hardhead asi como con algun forero que quisiera acudir (y pueda) para hacer la entrevista. Ya tienen mi e-mail. espero su respuesta. Saludos.

    1. A ver, que no.

      Que cualquiera que hayáis ido a su fábrica y tengáis minis del juego ya a cambio de hacerle la pelota al Sr Rubio Gil NO VALEIS.

      Se necesita a gente más imparcial y que no quiera seguir buscando réditos o publicitarse, que parece ser que es lo que realmente os gusta

      1. Me parece que se confunde la educación con la crítica. No se puede ir a casa ajena a insultar a una persona, y dudo que así se consiga algo positivo.

        Y si alguien piensa que no solo sí que se puede, si no que además, se debe, pues que vaya a Gamezone a decirle a Dionisio que es un sinvergüenza y un mentiroso (o lo que crea conveniente), la dirección del taller es pública (Antonia Sáenz 4-6 local. Sevilla 41003) , puede ir cuando considere oportuno, a hacer lo que crea considere oportuno (ha tenido dos años para realizar esa escapada y dar rienda suelta a sus frustaciones, y mucho me temo que todavía tiene meses por delante para hacer dicho viaje).

        Ahora, hay una persona que está tratando de poner voz a los mecenas, que invita a acompañarle a todo aquel que quiera hablar, pero que debe hacer el esfuerzo de trasladarse hasta Sevilla y realizar una supuesta entrevista (supuesta, porque, que yo sepa, no deja de ser una proposición).

        Yo, no voy a ir, pero tengo claro que no voy a prohibir o a quejarme de que alguien dispuesto a realizar el esfuerzo de ir, prefiero que no vaya porque no me gustó su anterior intervención.

        Si después de la supuesta entrevista con Crowemprende, ese mismo grupo de mecenas le hacen una visita a Dionisio, por mi, sería genial, a ver si así le sacan algo más de información (aunque solo sea para ver la pantalla del master con más claridad)

        Y si Dionisio decide darles miniaturas a los que se desplacen a su taller, pues yo en su lugar, las cogería.

        Así como que tengo claro que si algún día decido desplazarme más de 500 km para visitar Gamezone y ver las instalaciones y tener información de boca de Dionisio, pues también me encantaría llevarme minis a casa.

        Hardhead, me parece que es de Alicante (me suena haber oído algo de eso en un vídeo), eso vienen a ser unos 600 km. Más de 5 horas en coche. ¿Ha hecho “negocio” con miniaturas? Pues depende de qué consideremos negocio, pero yo, ya tengo que recoger dinero para darme un viaje de casi 6 horas de ida y otras tantas de regreso, con sus paradas para comer, ¿hacer noche allí? (para que no sea un viaje tan pesado), y luego, sacar beneficios suficientes para cubrir gastos y el tiempo posterior invertido en la grabación/edición de vídeos, y en los envíos de esas miniaturas a sus “patreones”. No sé cuantas miniaturas se llevaría (él, o el que sea), pero no lo veo muy gratificante, y si estoy equivocado, pues bueno, pues eso que se ha ganado por realizar el esfuerzo.

        Gracias a que hizo ese viaje, y que se tomo esa molestia, enseñó vídeos, hizo entrevistas, trató de mejorar la comunicación de Gamezone, trató de responder a preguntas de mecenas que se recogieron en un escrito general, y dio sus impresiones, así como también lo hicieron Juan José Gutiérrez, Werty, o Forja y Desvan.

        Me podrá gustar más o menos el estilo de cada uno de ellos, pero han aportado muchísimo más que yo (y que Gamezone) en todo este tiempo.

        Lo único que tengo claro es que escribiendo en foros o blogs, no se consigue nada.

        Todos tenemos “otras cosas” que hacer. Así pues, si alguien está dispuesto a ir a Sevilla, y luego contar la experiencia, tiene mi agradecimiento y mi aplauso, porque yo, repito que no voy a realizar ese esfuerzo.

        Así que espero que todo aquel que no se sienta representado por estas personas, se tome la molestia de desplazarse y de contarnos todo cuando vuelva.

        1. Creo que confundes la velocidad con el tocino. Esto no trata de volverse a entrevistar con Dionisio, sino de que un medio “ajeno” entreviste a gente con diferentes puntos de vista (“distintas voces”, se llama este artículo). Y cuanto más cercanas sean esas voces al punto de vista de Dionisio, menos puntos de vista habrá. Yo no sé si Hardhead se ha llegado a desplazar al taller (en un vídeo suyo que ví decía “me han llegado ya los descartes de Gamezone”, es decir, Dionisio fue el que gastó dinero en mandárselos, él sólo gastó megas de conexión para hacer un Hangouts), pero desde luego es muyyyyy blandito en sus “críticas” a Gamezone. Y se puede ser mucho más duro sin perder la educación. Hadhead no es representativo de los “mecenas cabreaos”, que somos la INMENSA MAYORÍA.

          Y en cuanto a lo que ya he hablado en otros lugares con Juan José, me parece perfecto que todos los youtubers hayan hecho un extenso seguimiento desde el principio, pero creo que en esa situación estamos todos los mecenas que tenemos interés en esto. El seguimiento lo hemos hecho todos, y el más extenso en realidad es el de JugamosTodos, que creo que es una parte a la que sería fundamental incluir en esta ronda de entrevistas.

          Que no, que Hardhead no nos puede representar. O al menos no él solo.

        2. · Edit

          Lo siento dion-issio, pero creo que te estás equivocando. Ni tengo un canal, ni página de Internet ni nada parecido. Simplemente soy un mecenas que está intentando reunir el mayor número de voces para el artículo que propone crowdemprende. Que el artículo no lo hacemos nosotros. Me parece muy mal que critiques a gente diciendo que se erigen como las voces de todos mientras que tu haces lo mismo diciendo que los demás no valen. Hay gente muy válida en los grupos como Ángel Aguilar, creador del grupo de facebook quiero mi heroquest 25 aniversario, warcangel, maul, dondon y muchos otros que aunque no han podido ir a gamezone, han hecho, aportado y buscado por toda la Red toda la información que han podido para mantener informada a la gente. ¿tu que has hecho? ¿te has esforzado en algo? ¿has intentado hacer algo? Antes de criticar a la gente que busca información para los demás y la mayoría de nosotros sin ánimo de lucro, haz reflexión sobre ti mismo. Obviamente nunca lloverá a gusto de todos, pero creo que atacarnos entre nosotros es un grave error. Todos buscamos lo mismo, que el juego salga de una vez, que sea lo que pagamos en su día y que esté ya en nuestras casas.

  5. Cuanto exhaltado. A ver, que algún entrevistador haya obtenido miniaturas no significa que no pueda ser objetivo en sus valoraciones. Estáis mezclando conceptos que no tienen porque ir juntos. Y es que de un lado están los mecenas cabreados, que sí, que seguramente somos muchos, y de otra estan algunos exhaltados, mecenas o no, que solo saben porfiar, alguno de ellos incluso antes de saber lo que al final ha pasado.

    1. Hay quien ha demostrado sobradamente no ser objetivo, o ser objetivo de una manera tan suavecita que no lo parece en absoluto. Yo espero que “distintas voces” resulte en distintas voces de verdad.

      1. Discrepo, parece que según con que filtro se vean las cosas no apreciamos la realidad. Tú mismo lo has dicho “parece”, lo que no significa que sea así. Hardhead ha sido crítico, incluso Werty lo ha sido alguna vez. Otra cosa es que no sean radicales, pero es que hay quien ve tonos grises aparte del negro o el blanco. Ya de Juan José Gutierrez ni hablo, porque ni siquiera tiene un canal de youtube ni nada de nada, y ha hecho sus valoraciones según la información que ha tenido en cada momento, más objetivo es imposible ser.

        De todos modos sí coincido contigo en que haya distintas voces, tanto de un extremo como de otro, como de entre medias, que es donde creo nos situamos muchos.

        1. Es que Werty lo ha sido siempre. Hardhead sólo cuando no ha tenido las prebendas pertinentes. Ahí está la diferencia. Werty siempre ha estado pidiendo que critiquemos lo que haga falta, pero con educación. Y que yo sepa no ha conseguido patreons gracias a las miniaturas producidas con el dinero de todos los mecenas (si los ha conseguido, tendré que corregirme). Hay una diferencia sustancial.

          1. Si ves el video de la entrevista con Werty, en el que yo ESTABA en la fabrica de gamezone, precisamente fui yo el que criticó la mala comunicacion de gamezone, con dionisio delante mio, y fue el dia que me dio los descartes. Me las dio justo despues de criticarla, esta y otras cosas, en persona. Asi que no creas que los critico porque no me dan nada, sino que aún dandome algo les he criticado. Que no todo el mundo piensa de la manera que dices…

            Es decir, que SI he sido critico, Si lo he hecho y encima delante de el señor Dionisio. Pero esto es como bien lo ha explicado Badadumchis, no solo es blanco y negro, hay escalas de grises.

            Que sepas que Dionisio no me coge ya ni el telefono, por las criticas que he hecho del proyecto tanto hablando directamente con él tanto como en público. No borro nada de internet, a poco que bucees me encontraras criticando a Gamezone.

            Otra cosa, y eso si que te lo concedo, es que al principio no fui nada critico con ellos, y eso es un error, del que pido disculpas. Debería de haber sido mas critico al principio.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.