Dos Cascos de Bicicleta Inteligentes, Lumos o Livall, Kickstarter o Indiegogo

Livall y Lumos dos campañas muy similares una en Kickstarter y otra en Indiegogo

Hoy os traemos una comparativa de campañas de crowdfunding, porque nos hemos encontrado con dos campañas muy similares una en Kickstarter y otra en Indiegogo que están teniendo un gran éxito en su desarrollo.

lumos vs livall

Livall es un casco de bicicleta inteligente que incorpora un sensor bluetooth, micrófono y luces LED para hacerlo más visible en la noche. Estos promotores chinos han convertido el tradicional casco de bicicleta en un walkie-talkie para comunicarte con otros ciclistas, un reproductor de música y un dispositivo que te permite hablar por teléfono mientras haces ejercicio y sin necesidad de usar las manos.

Con el dispositivo de control remoto que incorpora podrás llamar e incluso enviar mensajes SMS por voz a quién elijas de tus contactos. Además incorpora un dispositivo de localización que al detectar una caída se activa enviando una llamada de SOS a tus contactos para que recibas ayuda rápidamente. Incluso incorpora una cámara para que puedas hacer fotos de tu travesía y enviarlas directamente a tu móvil a través de la app que incorpora.

livall_1

Livall incorpora bluetooth, micrófono, luces LED, walkie-talkie, un reproductor de música y un teléfono

Lumos es una casco de bicicleta que está diseñado para la seguridad del ciclista, que nos llega desde Bostón, e incorpora luces que permiten hacer indicaciones a los conductores sobre lo que el ciclista va a hacer y además ayuda a hacerlo visible en la noche evitando accidentes.

Incorpora un control remoto que acoplado al manillar te permite indicar si vas a girar a la derecha o a la izquierda mediante luces intermitentes en los laterales traseros, incorpora luces delanteras para mejorar la visibilidad y luces de frenado en la parte trasera para indicar a los coches si estamos reduciendo velocidad. Es resistente al agua y lo puedes pedir en diferentes diseños especiales.

lumos_1

Lumos incorpora luces que permiten hacer indicaciones a los conductores

En ambos casos estamos ante dos campañas de éxito, en el caso de Livall han conseguido superar su objetivo de recaudación en un 460 %, logrando que 624 personas apoyen el proyecto y con un precio de recompensa básica de 100 $.

Por su parte, Lumos ha conseguido el apoyo de 4.564 patrocinadores que han conseguido que superes su objetivo de recaudación en un 476 % y con un precio de recompensa básica de 85 $.

lumos_2

Son dos claros ejemplos de campañas de éxito que se desarrollan en paralelo para dos productos con características muy similares para una comunidad común. Está claro que hay mercado para este sector y este tipo de productos, pero también hay que tener en cuenta que a pesar de que el casco Livall incorpora muchas más funcionalidades que Lumos, el tamaño del mercado potencial para Lumos es mucho mayor que para Livall a juzgar por los patrocinadores.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de recaudación de ambos proyectos difiere de manera importante, de un total de 20.000 $ para Livall a un total de 125.000 $ para Lumos.

Dejamos abierto este debate para que saquéis vuestras propias conclusiones, ¿Dónde está el secreto del éxito de este producto, y sobre todo, cuál de las dos campaña consideráis que está teniendo más éxito?

Con sigue tu Lumos desde 99 $ en Kickstarter

Hazte con un LIVALL en Indiegogo desde 100 $

Imágenes y video / LUMOS y LIVALL

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.