Ebury se traslada desde Londres a su nueva sede en la capital de España

Ebury, la empresa financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, centrada en ofrecer servicios a pymes con actividad exterior, ha reforzado su presencia en España con el fin de concentrar en Madrid gran parte de las actividades de backoffice que hasta ahora se llevaban a cabo desde Londres, donde Ebury tiene su sede central y en la que trabajan alrededor de 200 personas. Con este movimiento la compañía pretende dotar a su sede en Madrid de un mayor protagonismo en su crecimiento europeo y nutrir departamentos centrales de talento español.

Las nuevas oficinas de Ebury en Madrid, que comparten edificio con empresas como Linkedin, Sony o CBRE, están situadas en el eje del Paseo de la Castellana y constan de una superficie de 1.300 metros cuadrados y capacidad para acoger a más de 100 empleados. En estas instalaciones, además de los equipos de ventas, ganarán peso las áreas de data, marketing, riesgos, recursos humanos y administración. A ellas se suman los servicios relacionados con la alta dirección de la compañía. En concreto, uno de sus CEOs, Salvador García, trasladará su centro de operaciones a Madrid, si bien seguirá viajando con frecuencia a Londres. De esta manera, España, y particularmente Madrid, ganan peso en la estrategia corporativa de la compañía, perfilándose como un centro neurálgico de decisiones a nivel global.

“En posicionamiento actual de Ebury en España es muy destacado y queremos seguir contribuyendo a que la empresa sea un referente en el sector fintech, como proveedor de servicios financieros alternativos a la banca”, explica el consejero delegado de Ebury, Salvador García. Y añade: “con la reestructuración de plantillas que está viviendo el sector financiero tradicional va a haber mucho movimiento en el mercado laboral. En nuestro caso, siempre hemos tenemos un fuerte sesgo a contratar perfiles españoles relacionados con tecnología, operaciones, riesgos o data, incluido en nuestra sede de Londres. Con la nueva sede de Madrid seguiremos apostando por el talento español, bien formado y con ganas de comprometerse con proyectos que les aporten crecimiento profesional.”

Foto: Ebury.es

Con este movimiento Ebury pretende dotar a su sede en Madrid de un mayor protagonismo en su crecimiento europeo y nutrir departamentos centrales de talento español.

Además de sus oficinas en Madrid, Ebury cuenta con un centro de innovación tecnológica en Málaga, en el que trabajan alrededor de 100 profesionales, que se encarga del desarrollo de aplicaciones y sistemas que dan soporte a la operativa de divisas de Ebury en todos los países en los que opera.

Ebury fue pionera en España en constituirse como una alternativa a la banca en la oferta de servicios de divisas a las pymes exportadoras e importadoras, y desde el comienzo de sus operaciones en 2011 ha logrado hacerse con una cartera de clientes integrada por más de 3.000 empresas en nuestro país, y procesar más de 2.500 millones de euros en pagos y cobros internacionales en todo este tiempo, a través de su plataforma tecnológica.

Ebury cerró a finales de 2015 la segunda mayor ronda de financiación de una fintech en Europa, que le supuso captar fondos por un valor de 77 millones de euros. Esta inyección de capital, unido a un importante crecimiento orgánico de su actividad (la empresa ha logrado crecimientos cercanos al 100% en los últimos seis años, con un volumen de transacciones en divisas procesado superior a 12.000 millones de euros), le ha permitido acelerar su expansión a nuevos mercados europeos. Actualmente, la compañía está presente con sedes propias en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam, París, Hamburgo y Varsovia y tiene previsto seguir su expansión por Europa este año con la apertura de Atenas y Zurich.

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y su  equipo de Data fue reconocido con el premio Hacking Global  Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Imagen de Portada / Pixabay.com

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.