Economía online: de la Bolsa de valores a los préstamos rápidos

La economía es un área que interesa a todos, ya que es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos, la generación de riqueza y su distribución. Esta se basa en los sistemas productivos de cada país, lo que genera comercio y, por consiguiente, consumo.

Ya no se trata de un área exclusiva para los analistas, corredores de Bolsa, economistas, banqueros o especialistas de negocios. Ahora, con la masificación de la información y de las nuevas tecnologías, la economía es un tema del día a día, de personas de todas las clases y razas.

Y es que no puede ser de otra forma, porque a diario todos nos convertimos en economistas para hacer rendir el dinero, buscar una inversión que multiplique el capital o planificar el ahorro para los estudios de los hijos.

Los propios bancos han habilitado canales digitales para que sean los mismos clientes quienes realicen transferencias, paguen tarjetas de crédito, consulten su fideicomiso, generen solicitudes de crédito o el pago de cuotas de hipotecas.

Incluso existen portales especializados para explicar en sencillo pasos cómo se puede invertir en la Bolsa de valores.

Uno de estos espacios es el de invertirenbolsa10.com, que ofrece, de una forma muy simple, las directrices para que cualquier persona pueda empezar en el mundo de la inversión de capitales.

Esta es una forma inteligente de invertir tu dinero, ya que se puede contar con una gran cantidad de expertos que te ayudan y aconsejan sobre las mejores estrategias de inversión.

“La Bolsa no es lo que se ve en el cine, donde todo depende de la suerte o del azar, pues es todo lo contrario. La Bolsa de valores es preparación, en la que hay que invertir con formación, ser estricto y disciplinado”, explica el portal especializado, haciendo énfasis en que esto no se trata de jugar en bolsa.

“Para ganar dinero se requiere práctica y contar con una visión a largo plazo. Ser impulsivo en este mundo no es nada positivo”, aseguran los expertos en la materia.

Foto: Freepik

Préstamos por Internet

Una modalidad de rápido crecimiento en la red es la de los créditos online, también conocidos como préstamos o créditos en efectivo.

Este tipo de operación financiera está pensada para resolver situaciones de emergencia que se puedan presentar en el día a día. Una de las ventajas que se ofrecen es que todo el proceso se realiza online, y que no son necesarios los interminables requisitos de la banca tradicional.

Los préstamos inmediatos por Internet son una forma rápida y fácil de conseguir dinero, ya que el tiempo máximo de espera son 48 horas. Hay otros casos en los que los tiempos de espera no existen, pues la liquidación de los fondos se realiza de forma inmediata.

“Esta representa una de las opciones más solicitadas durante los últimos años, especialmente con la llegada de la crisis económica. Se trata de una modalidad de préstamo personal que es concedida sin que otra persona se haga responsable de la deuda”, ha señalado el personal de prestamos10.net.

Los préstamos tradicionales deben pasar por varios filtros, lo que genera demoras para determinar si la solicitud será aceptada o rechazada. Este tiempo puede llegar a alcanzar los 2 meses.

Confianza en la economía

La crisis española que empezó en el 2008 propició que los bancos perdieran la confianza que reposaba sobre miles de clientes. Esto generó un ciclo negativo, ya que los clientes también perdieron la confianza en el sistema bancario.

“Como consecuencia, los ahorradores e inversores se vieron en la necesidad de recurrir a entidades de crédito alternativas a la banca tradicional”, explican los expertos de bonsaidinero.es, una página para documentarse sobre todo lo necesario para solicitar un crédito online.

Los especialistas enumeran las ventajas de este tipo de financiamiento al decir que es una solución rápida, flexible y transparente. Además, es una solución adecuada para solventar los gastos fijos como imprevistos.

“Una vez analizados todos estos aspectos se puede elegir la cantidad de dinero a solicitar, que puede oscilar entre los 200 euros hasta los 800 euros. El plazo para amortizar esta clase de cantidades es de un máximo de seis semanas”, apunta la página.

Los prestamos personales online exhiben muchas facilidades, puesto que se fundamentan en la aplicación de las nuevas tecnologías. El mismo sistema que recibe la solicitud es el que hace la aprobación del crédito, lo que genera rapidez y transparencia.

Cantidad financiada

Existen decenas de páginas que ofrecen préstamos personales online rápidos y cada vez son más visitadas por personas que buscan información sobre cómo acceder a este tipo de créditos.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.