Ideas de negocios. Las más exitosas, las más rentables, lowcost y franquicias

Intuición, dotes comerciales, destrezas, arte, capacidad de entrega a un objetivo, esfuerzo… Para emprender un negocio tienes que poner todos tus talentos a favor de una idea que te otorgue una ventaja competitiva sobre los demás.

No siempre necesitarás de un enorme capital. Muchas ideas que han tenido éxito pudieron comenzar con bajas y medianas inversiones.

En otros casos no requerirás de socios y podrás emprender en solitario.

Es por eso que te conviene conocer cuáles son las ideas de negocios más exitosas en la actualidad, las más rentables, las que no necesitan un financiamiento astronómico y aquellas franquicias que están dando de qué hablar en el mercado.

Son ejemplos que te servirán de paradigma para emprender tu propia idea.

Ideas de negocios. Las más exitosas, las más rentables, lowcost y franquicias

Comprar y vender

Comprar al por mayor y vender al por menor se ha convertido en una excelente idea de negocio gracias a alternativas como los marketplaces electrónicos, que te permiten comprar gran cantidad de artículos a muy buenos precios.

Visitar webs como Solostocks.com o Etsy.com, sitios que ofrecen una gran diversidad de artículos a buen precio es un excelente camino para comenzar en la venta de productos al por menor, con una inversión inicial que no tiene que ser tan alta.

Acudir a la venta de existencias de empresas en liquidación para adquirir productos en rebaja es otra buena opción para vender por unidades. Es una idea lowcost porque empezarás con poca inversión y tus ganancias podrás reinvertirlas en más compras.

Social media mánager

Son muchas las pequeñas compañías y emprendimientos que no pueden costear los servicios de un Community Manager de tiempo completo para que encargue de sus redes sociales.

Es allí donde tú puedes entrar ofreciendo tus servicios profesionales.

¿Cómo? Muy sencillo y lowcost: comenzando una empresa a través de la cual puedas apoyar a estos pequeños y medianos negocios en todo lo relacionado con redes sociales, pero por medio tiempo. Así te convertirás en un Social media mánager.

Alimentos congelados

Una idea de negocio que está teniendo bastante éxito es la venta de alimentos congelados, enfocada esencialmente en las raciones nutritivas saludables y caseras.

El público para esta alternativa se incrementa cada día, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por obtener alimentos de calidad en presentaciones prácticas y ligeras.

El comienzo puede ser con una inversión relativamente baja si captas a clientes del entorno social en el que te desenvuelves.

Consultor

¿Cuántos años de experiencia tienes en tu área profesional? Tal vez ya es hora de pensar en aportar tus vastos conocimientos para asesorar a muchas personas.

Montar una consultora especializada haría que convirtieras en dinero toda tu experiencia.

Ofrecer servicios como consultor independiente es una buena idea de negocio que actualmente tiene gran demanda.

Para niños

El número de padres que quieren alimentar mejor a sus hijos se ha incrementado notablemente. Encontrar opciones de comida sana que guste a los más pequeños es el reto y representa al mismo tiempo un interesante nicho de negocios.

Aquí la dificultad está en competir con las cadenas de comida rápida o “chatarra”, que ofrecen raciones con colores llamativos y sabores que atrapan a los niños.

Elaborar comidas sanas con presentaciones atrayentes y sabores que encanten a los pequeños representa un emprendimiento exitoso.

Diseñador de UI / UX

He aquí un área que cada vez gana mayor popularidad: diseñar interfaces y experiencia para el usuario (UI / UX).

Mediante esta idea de negocio se puede lograr que un sitio web o una aplicación, se convierta en una experiencia mucho más atractiva y sencilla de disfrutar.

En este caso puedes ofrecer tus servicios a otros emprendedores con poco conocimiento del área pero que necesitan optimizar sus sitios web.

Pizza en franquicia

Respecto a franquicias, Picka Pizza es una idea basada en la venta de raciones de pizza.

Brinda un cabal servicio de restaurante en una sala/terraza, así como  delivery externo.

Esta franquicia promete un producto de excelente calidad y productos complementarios como postres y pastas. De acuerdo con los expertos, este tipo de negocio es rentable y sencillo de gestionar. Para comenzar necesitarás una inversión de 43.200€.

Ideas de negocios. Las más exitosas, las más rentables, lowcost y franquicias

Social Media Influencer

Otra de las profesiones que gana cada vez mayor popularidad y demanda.

Con este emprendimiento en solitario pondrás tus conocimientos al servicio de la generación de contenido de interés en diversos sitos web, blogs y redes sociales.

El objetivo final es influir en las decisiones de compra de los usuarios. Es una idea de negocio que da excelentes resultados.

Entrenador personal

Eso de tener un entrenador personal ya dejó de ser algo exclusivo para personalidades del cine y la televisión. Ahora es un servicio que muchas personas buscan para ejercitarse eficientemente y bajo supervisión.

De modo que si tu área de desempeño es el fitness y las actividades deportivas, puedes comenzar en esta prometedora idea de negocio y ofrecer tus servicios en programas de entrenamiento.

Son ideas rentables, muchas de ellas lowcost, y muchas de ellas para emprender en solitario. Sólo necesitas tomar la decisión.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.