El impacto de los rótulos para las empresas

Seguramente si ahora tuvieras que pensar en algún cartel publicitario que te venga a la mente o que llame tu atención allí donde vas, grandes marcas como Coca-cola o McDonald estarán en tu pensamiento. Uno de los rasgos distintivos de estas grandes marcas es, precisamente, que están presentes en todas las ciudades y puedes verlas en los edificios más emblemáticos.

Esos carteles de grandes dimensiones y el perfil de las letras de su marca en edificios y calles son lo que las hace estar presente en la mente del consumidor. El principal reclamo publicitario que usan son las letras corpóreas de sus rótulos. La forma de las letras, la inclinación, el color, el fondo sobre el que se disponen son todos elementos de la imagen corporativa y gráfica que las hacen únicas.

Esto es un ejemplo de la importancia que los rótulos pueden tener para las empresas. No importa el tamaño de tu negocio ni la actividad que desarrolle, pero entre los medios para darse publicidad los rótulos tienen un gran impacto. Tanto si tu negocio es local como si es global, tener presencia para tus consumidores potenciales en lugares señalados o estratégicos conllevará una dosis importante de inclinación a la compra.

El impacto de los rótulos para las empresas

Ventajas de los rótulos para las empresas

A pesar de que nos movemos en un mundo digital el aspecto físico y local no puede dejarse de lado. Ten en cuenta que no todos tus potenciales clientes se mueven en el medio online y un buen rótulo o cartel luminoso o no puede impactar en el subconsciente de las personas y acabar orientando una cierta decisión de compra.

Las principales ventajas de contar carteles publicitarios para tu negocio son:

  • Suponen un atractivo para consumidores actuales y potenciales. Los rótulos tienen una gran visibilidad y pueden llamar la atención de los consumidores.
  • Facilitan trasmitir una imagen de marca de tu negocio. Los colores, formas, etc del rótulo que diseñes serán determinantes para que tu público asocie tu negocio a unas sensaciones y emociones.
  • Es una publicidad directa y pasiva que está funcionando todos los días del año y las 24 horas. Tus rótulos siempre están visibles, por tanto, es una solución mucho más económica que otras ya que solo pagaras por ellos una vez y después podrás amortizar su uso rápidamente.

Como puedes comprobar este tipo de publicidad puede aportarte grandes beneficios. Además, hay muchas empresas de rotulación que pueden ofrecerte un producto de calidad y duradero. Los precios de los rótulos son más económicos que otras formas de publicidad. Es conveniente que además cuentes con un proveedor de rótulos que pueda fabricar directamente tus rótulos ya que así puedes ahorrar costes y conseguir un producto de más calidad así como tener menos tiempos de espera para la entrega de tus carteles.

Existen muchos tipos de rótulos en el mercado y, generalmente, las empresas que son fabricantes suelen disponer de todos los tipos de rótulos tanto si con carteles como si se trata de letras corpóreas que suelen dar también muy buen resultado como reclamo publicitario.

One Comment - Write a Comment

  1. Muy buen artículo, muy interesante

    Reply

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.