El merchandising se adapta a la evolución tecnológica

Las cosas han cambiado en todos los ámbitos y en el sector de la publicidad los tipos de soportes y las formas de publicidad también lo han hecho. De hecho, no solo se han producido avances en el ámbito de la publicidad digital, sino que la publicidad en el lugar de la compra también es ahora diferente.

Uno de los elementos más usados por las empresas para hacer publicidad son los objetos o productos de merchandising. Si tienes una pyme o una startup y estás empezando a darte a conocer seguramente ya habrás pensado en diferentes maneras de hacer llegar tu publicidad a tus clientes. Sin embargo, hoy en día los productos de merchandising para empresas no son tan bien aceptados como antes, objetos como bolígrafos o calendarios van quedando en desuso.

La preocupación por el rápido desarrollo tecnológico y por la seguridad de internet es una realidad y cada día más consumidores están sensibilizados sobre la importancia de un uso seguro de las redes y de internet en casa y en el trabajo. Por ello, surgen nuevos productos que son bien recibidos por parte de los consumidores y que además pueden ser un buen soporte publicitario. Se trata de los productos que influyen en la seguridad en el uso de internet.

Uno de los productos que es bien recibido por los consumidores es el dirigido a tapar su webcam, ya que son productos que influyen en la seguridad en el uso del ordenador. Se trata de un pequeño elemento de plástico que se coloca en la webcam del usuario y la tapa para evitar la intromisión de hackers o personas ajenas que puedan curiosear en la intimidad de las personas.

El merchandising se adapta a la evolución tecnológica
Foto: Freepik

Uno de los elementos más usados por las empresas para hacer publicidad son los objetos o productos de merchandising.

La gran ventaja que puede ofrecer a tu empresa ofrecer este tipo de nuevos elementos de merchandising es el hecho de que se trata de algo innovador que aporta una utilidad claramente percibida por parte de tus clientes. Además, permite que personalices cada uno con tu publicidad o adaptado a las necesidades del cliente.

Son productos que ofrecen seguridad ya que tus clientes lo valorarán y usarán habitualmente. De igual forma, podrás diferenciarte de lo que ofrece tu competencia haciendo que tus clientes retengan en su mente en todo momento el mensaje de tu negocio. Un producto de estas características es algo innovador y moderno que aporta un valor añadido a los clientes, permitiendo que además de recibir un regalo están recibiendo un elemento de protección y seguridad.

Sin lugar a dudas, si quieres que tu empresa y sus productos se diferencien de los que ofrece tu competencia, busca elementos de publicidad que también te hagan diferente y que ayude a tus clientes a tenerte presente.

El impacto que puede tener a medio y largo plazo un elemento de merchandising de estas características es mayor que otros objetos más tradicionales y habituales para esta publicidad. Se trata de impactar a tus clientes con un producto innovador, de material resistente y duradero que hará que se sienta satisfecho y a la hora de elegir un proveedor para los productos que ofreces opte por tu negocio.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment