El sorprendente crecimiento de la empresa QUO Health y su app gluQUO

La diabetes es una enfermedad que afecta a un volumen importante de población. Aunque cada día se conoce más sobre esta enfermedad y sobre su tratamiento, el día a día de una persona con diabetes siempre es complicado. Se deben tener en cuenta muchos aspectos en la alimentación y la dieta y controlar bien la medicación. Llevar un adecuado seguimiento requiere de un control y constantes anotaciones por parte del diabético.

Gracias al desarrollo tecnológico surgen soluciones e innovaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. De hecho, una empresa española ha desarrollado la aplicación para diabéticos denominada gluQUO. Esta aplicación, desarrollada por QUO Health puede descargarse en Android y en iOS y presente unas características muy destacadas.

El sorprendente crecimiento de la empresa QUO Health y su app gluQUO

¿En qué consiste la aplicación para diabéticos de gluQUO?

El sorprendente crecimiento de la empresa QUO Health y su app gluQUO

 

Se trata de un entorno online donde los diabéticos pueden llevar un control exhaustivo sobre la dieta y el consumo de carbohidratos, así como del ejercicio y el tratamiento que se sigue. Los usuarios pueden tener información en tiempo real con datos de tendencias y comparativas temporales sobre su propio seguimiento.

Lo más llamativo de esta aplicación para diabetes es que va más allá que otras aplicaciones en la misma línea. De hecho, es una aplicación que permite a los usuarios evitar tener que hacer numerosos cálculos ya que ofrece los resultados sobre el nivel de carbohidratos que puede consumir y los bolos de insulina que debe aplicar.

El crecimiento que ha experimentado esta aplicación es una clara muestra de que se trata de algo que hasta ahora no había desarrollado ninguna otra empresa dirigido a diabéticos y que ofreciese la información que ofrece gluQUO.

Ventajas de la app de gluQUO

Las principales ventajas de esta aplicación son:

  • Se trata de una aplicación gratuita que ofrece información muy completa, aunque te ofrece la opción de pasar a una versión de pago donde puedes completar más funcionalidades que son de gran utilidad para esta colectivo. El precio de estos servicios es muy reducido.
  • Gracias al éxito demostrado y a las buenas calificaciones obtenidas en las tiendas de apps, la comunidad que gira en torno a esta aplicación no deja de crecer. De esta forma, el número de personas con esta enfermedad que muestran interés por lo que ofrece esta aplicación es cada día mayor, y la información sobre la app se enriquece día a día.
  • Utiliza la inteligencia artificial ya que la aplicación va aprendiendo del usuario y los resultados e información que ofrece está cada vez más condicionada por los propios datos del usuario. De esta forma, tanto el contenido como las funcionalidades se van adaptando al usuario.
  • Incorpora un sistema de recomendaciones que facilita que el usuario puede conocer recursos disponibles en su localidad para poder cumplir con su diario y controlar su enfermedad. Ofrece recomendaciones de restaurantes a los que acudir o alimentos a consumir.

Sin duda alguna, la gran ventaja de esta aplicación es que ha sido impulsada por unos chicos madrileños que conocen de cerca lo que es vivir esta enfermedad. El CEO y creador de QUO Health, Gustavo Ranera, es diabético y tras pasar por todo lo que supone el control de esta enfermedad decidió desarrollar algo nuevo que fuese una ayuda real para que los enfermos de diabetes tuviesen una mayor facilidad para llevar su control diario.

El resultado es la aplicación que hemos descrito y que supone una gran ayuda para este colectivo. Sin duda, la clave del éxito de esta innovación tecnológica en salud radica en un conocimiento profundo del problema y de lo que se espera que pueda aportar la solución. Un proyecto que promete y que tiene unas muy buenas expectativas de crecimiento. Prueba de ello son las más de 15.000 personas que ya han probado la aplicación desde su lanzamiento en 2017.

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.