El transporte de mercancía refrigerada

El transporte de mercancías es un eslabón muy importante en la cadena de distribución y logística de las empresas. De hecho, un buen sistema de transporte asegura una satisfacción del cliente y el cumplimiento de las expectativas surgidas.

Esto es especialmente importante cuando de lo que se trata es del transporte de mercancías refrigeradas. Estas mercancías son delicadas porque no solo tienen que estar en el destino en el momento fijado, sino que requieren de unas condiciones para su transporte muy concretas.

Cualquier fallo en la forma de transporte de estas mercancías puedes dar como resultado que la mercancía se estropee y se pierda mucha de ella y con ello mucho dinero. Las mercancías congeladas habitualmente son perecederas y no pueden sufrir cambios de temperatura durante su transporte.

Las empresas que se dedican al transporte de estas mercancías hacen uso de camiones refrigerados que reúnen los requisitos necesarios para movilizar estas mercancías entre diferentes puntos de la provincia.

El transporte de mercancía refrigerada

Qué características tienen los camiones refrigerados.

Para que puedas transportar una mercancía a temperatura controlada debes contar con vehículos específicos que cumplan con unas características particulares. Te contamos algunos aspectos que deben cumplir estos vehículos.

  • El interior de los vehículos debe ser totalmente hermético y es necesario que haya sido fabricado con materiales impermeables o que sean muy resistentes a la corrosión.
  • Es necesario que estos camiones permitan la circulación del aire de forma que todos los productos que transportemos tengan una ventilación adecuada para que se conserven en perfecto estado.
  • También deben ser vehículos que no tengan conexión entre la cabina y la unidad de carga. De esta forma, en caso de accidente los riesgos se minimizan.

Estos son algunos de los requisitos mínimos que estos vehículos deben tener si quieres asegurarte de una calidad en el transporte de esta mercancía. Hay muchas empresas que ofrecen flotas de coches con estos requisitos como es el caso de transportfredgirones.com donde puedes encontrar servicios de transporte refrigerado con todas las garantías.

Si necesitas transportar productos refrigerados o que necesitan mantener su temperatura no tienes que comprar o hacerte con un vehículo de estas características ya que puede tener un coste elevado. Sin embargo, las empresas especializadas y habituadas a este tipo de transporte suelen alquilar su flota según las necesidades para hacer estas rutas. Sin duda es una opción muy adecuada cuando se trata de un transporte puntual de mercancía y necesitas que se mantengan ciertas condiciones para que no se perjudique a la mercancía.

La entrega de estos productos en buenas condiciones y en los plazos establecidos es fundamental para que mantengas un servicio de calidad y puedas fidelizar a tus clientes, esto sin contar con las pérdidas económicas que puede suponer para tu empresa que tus productos sufran algún deterioro por el camino y no lleguen en buenas condiciones. En estos casos estas perdiendo el valor de la mercancía al igual que estas perdiendo a los clientes.

Es un riesgo que no vale la pena asumir cuando puedes tener los servicios es especialistas en el transporte de mercancía refrigerada.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.