El volumen y su importancia en las tablas de surf

Si vas a iniciarte en el surf lo primero que debes saber es que para poder practicar este deporte es de vital importancia elegir una tabla de surf apropiada que te permita disfrutar de este maravilloso deporte. Para ello, el factor más importante que debes tener en cuenta es el volumen de la tabla de surf, por la relación directa que tiene con la flotabilidad.

Los factores que repercuten en la selección de la tabla son el peso, la edad, la estatura, el nivel, el estilo de surf que deseas realizar, así como los tipos de olas sobre los que desees surfear.

Si estás pensando en comprar una tabla de surf, merece la pena que visites la página web de Single Quiver. En ella podrás encontrar un recomendador de tablas de surf, en el que simplemente tendrás que introducir tus datos. Su recomendador te indicará la tabla que más se adapte a ti. Otra forma de calcular el volumen es con el programa CAD que tienen los shapers en sus talleres.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la tabla es el tipo de material con el que están fabricadas. Las tablas fabricadas con poliéster son más flexibles y económicas que las epoxy, pero a la vez más frágiles.

La otra opción en cuanto a materiales ser refiere, son las tablas fabricadas con epoxy. Estas son más resistentes, más ligeras y flotan más que las de poliéster.

El interior de las tablas fabricadas con poliéster está compuesto por foam de poliuretano, que es la espuma que da forma a la tabla. Por el contrario, las tablas de epoxy se fabrican un bloque de Poliuretano y a posterior se cubre con resina epoxy.

Actualmente, en el mercado existen multitud de modelos sobre los que poder elegir. Si nos encontramos en fase de iniciación, son numerosas las tablas que existen destinadas para este fin. Un buen modelo de tabla de iniciación son las tablas evolutivas. Estas son tablas anchas de extremo a extremo y con la punta redonda, lo cual las otorga estabilidad y con ello se facilita el aprendizaje.

Otra buena opción para personas que están en proceso de aprendizaje, son las tablas softboard. Las softboards, son tablas blandas que  poseen una buena flotabilidad. Tradicionalmente estas tablas estaban pensadas para niños en proceso de iniciación. Sin embargo, estos últimos años se han puesto muy de moda como tabla de verano y para surfistas de nivel intermedio que desean evolucionar en su nivel de surf.

Las tablas mini-malibu, son otra posible elección para el proceso de aprendizaje. Pero estas, a diferencia de las anteriores, no están reforzadas con EVA. Por otro lado, comparten una anchura similar a las tablas evolutivas.

Por otro lado, existen tablas para cuando adquirimos cierto grado de experiencia. Es el caso de las tablas longboard, las cuales requieren para su uso de una buena técnica.

Las tablas cortas o shortboard, son tablas pensadas para surfistas con cierta experiencia y en buena condición física ya que son tablas que adquieren grandes velocidades.

Por último tenemos las tablas guns. Pensadas para surfear olas grandes y surfistas con mucha experiencia.

En definitiva, actualmente encontramos una gran variedad de tablas dependiendo del grado de experiencia de los usuarios.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.